Científicos crean comida con solo aire y electricidad

Lectura: 2 minutos

Los científicos lograron crear comidas con proteínas básicas utilizando dióxido de carbono y electricidad; podría ser la respuesta para acabar con la hambruna a nivel mundial.

Los investigadores esperan que los estos alimentos ricos en proteínas podrían un día ser usados a bordo de vuelos espaciales de larga duración o para luchar contra el hambre en las partes más pobres del mundo, informa NDTV.

El alimento en polvo, que se creó con la energía de paneles solares y CO2 disponible en el aire, también podría ser alimentado al ganado para ayudar a liberar más tierras agrícolas.

La comida se creó en un laboratorio usando una serie de “reactores de proteína” de tamaño de una taza de café. Los investigadores añadieron agua, dióxido de carbono y microbios en un pequeño biorreactor.

Después, expusieron estos elementos a la electrólisis, el proceso por el cual las sustancias complejas se descomponen usando electricidad. Este proceso permitió a los investigadores reunir una pequeña cantidad de material sólido que tenía un perfil de nutrición que coincidía con el de los alimentos básicos.

En dos semanas, los reactores pueden crear una cucharada de proteínas unicelulares usando sólo energía solar y algunos suplementos de microbios.

“En la práctica, todas las materias primas están disponibles en el aire”, dijo el investigador principal Juha-Pekka Pitkänen, científico principal del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia.

También te puede interesar: Trastornos alimenticios en los hombres han aumentado hasta un 70%

“En el futuro, la tecnología puede ser transportada a, por ejemplo, los desiertos y otras áreas que se enfrentan a la hambruna. Una alternativa posible es un reactor doméstico, un tipo de electrodoméstico que el consumidor puede usar para producir la proteína necesaria”.

Los investigadores también están desarrollando la proteína para ser utilizada como alimento para animales, informa The Independent.

Los científicos han predicho que puede tomar hasta una década para producir los alimentos en cantidades grandes que puedan satisfacer esta demanda.

“Actualmente nos estamos enfocando en el desarrollo de la tecnología: conceptos de reactores, tecnología, mejora de la eficiencia y control del proceso”, dijo el co-investigador Jero Ahola, profesor de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (LUT).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x