Rabino que convirtió a Ivanka al judaísmo critica reacción de Trump sobre Charlottesville

Lectura: 2 minutos

Haskel Lookstein, de la Congregación Kehilath Jeshurun, criticó la “blanda” reacción de Trump tras los hechos violentos en Charlottesville.

La hija del presidente Donald Trump, por increíble que parezca, no ha sido ajena a las agresiones antisemitas en Estados Unidos.

Aunque no es un tema ampliamente discutido, Ivanka Trump, la hija del republicano ha sido objeto de severas críticas de parte de grupos nacionalistas y antisemitas desde el año 2009, cuando se convirtió al judaísmo, meses antes de casarse con Jared Kushner, un judío practicante.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en Charlottesville? El fantasma del odio racial sigue vivo en EUA

Tras los terribles hechos ocurridos el fin de semana en Charlottesville, Virginia, en una concentración de nacionalistas blancos, el rabino de Ivanka Trump, encargado de convertirla al judaísmo, se sumó a las personas que han criticado la “blanda” respuesta del presidente Trump ante los hechos de violencia.

Haskel Lookstein, de la Congregación Kehilath Jeshurun, así como otros rabinos de dicha sinagoga de Manhattan, emitieron un mensaje en Facebook en el que aseguraron estar “profundamente preocupados por la comparación moral y ambigüedad” de la reacción de Trump, quien culpo a “ambas partes” (nacionalistas blanca y grupos antirracistas) de los eventos que dejaron a una mujer muerta este sábado.

 Una marcha de odio y la respuesta de Trump

La concentración de este sábado en Virginia atrajo a nacionalistas blancos, neonazis y miembros del Ku Klux Klan, quienes supuestamente protestaban por el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Desde el viernes, se registraron varios choques entre los grupos nacionalistas y antirracistas, sin embargo, el incidente más violento ocurrió el sábado, cuando un vehículo conducido por un nacionalista blanco embistió a un grupo de manifestantes contrarios. El sujeto causó la muerte de una mujer de 32 años, Heather Hever, y dejó 19 personas lesionadas.

Ese mismo día, el presidente condenó los hechos, pero aseguró que la violencia fue causada por ambos grupos, además de que en ningún momento mencionó a los grupos neonazis y del Ku Klux Klan que participaron en la marcha, lo que generó la indignación de cientos de personas.

La molestia se incrementó el martes, cuando Trump volvió a asegurar que: “Creo que hay culpa en ambas partes”, además de señalar que “había personas excelentes en los dos bandos”.

“No hay neonazis buenos”

Medios de comunicación, figuras del espectáculo y decenas de personalidades de todo el mundo han condenado la respuesta de Tump. A estos reclamos se sumaron los de la Coalición Judía Repúblicana, que ha respaldado al presidente en controversias pasadas.

En esta ocasión, sin embargo, pidió al mandatario brindar “mayor claridad moral en el rechazo al racismo, la intolerancia y el antisemitismo”.

“Los nazis, el KKK, y los supremacistas blancos son antisemitas peligrosos. No hay nazis buenos ni miembros buenos del Klan”, aseguró este miércoles la Coalición Judía.

 

Con información de Excélsior y Sin Embargo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan J. Rodriguez

La ideologia de Trump ya la concemos desde su campana electoral…no hay nada nuevo..el es racista principalmente.Es un hombre que no sabe medir sus palabras.

1
0
Danos tu opinión.x