Tras 27 días de búsqueda, hallan los restos del avión desaparecido en Argentina

Lectura: 2 minutos

El avión Mitsubishi MU-2, de un solo motor estaba dedicado a tareas agropecuarias, partió el pasado 24 de julio del aeródromo bonaerense de San Fernando.

Tras 27 días de angustiosa búsqueda, las autoridades argentinas anunciaron esta semana que se han encontrado los restos del avión Mitsubishi desaparecido el pasado 24 de julio, tras despegar del aeródromo de San Fernando.

Los restos de la aeronave en la que viajaban tres personas fueron encontrados el sábado en el fondo del río Paraná Gazú, en Entre Ríos. No se dio a conocer de inmediato si hubo el hallazgo de los tripulantes del avión siniestrado, sin embargo, este martes se confirmó que se encontraron restos humanos en el interior del avión.

Te puede interesar: Dos aviones del ejercito mexicano chocan durante una acrobacia [Video]

La información no vino de las autoridades inicialmente, sino de un allegado a la familia de Matías Ronzano, el piloto del avión siniestrado. El avión despegó del aeropuerto internacional de San Fernando el 24 de julio y cinco minutos después perdió contacto con los radares de esa terminal, de Aeroparque y de Ezeiza, rescata CNN.

Desde ese momento no se supo nada más del avión ni de sus tres tripulantes. Fueron 27 días de búsqueda, y los familiares del piloto dicen que ahora que se han encontrado restos humanos deberán esperar a que se realicen las pruebas de ADN.

“Me lo confirmó el papá de Matías, anoche. Es muy feo todo, me limito a decir que encontraron cuerpos“, relató Eduardo Génova, cercano a la familia Ronzano, al portal Infobae.

Cabe destacar que hasta el momento no hay información oficial del paradero de los dos tripulantes y del único pasajero a bordo, pero se ha informado que los buzos están trabajando en la zona.

La búsqueda del avión y de las personas a bordo se dificultó debido a que el lugar en el que desapareció es una zona pantanosa, de gran vegetación y difícil acceso.

El avión Mitsubishi MU-2, de un solo motor estaba dedicado a tareas agropecuarias, partió el pasado 24 de julio del aeródromo bonaerense de San Fernando, en un vuelo privado con tres personas a bordo.

Ese día se reportaron buenas condiciones climáticas, pero los radares perdieron la señal de la aeronave poco después de que la aeronave despegara.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x