Los videojuegos se encuentran constante evolución, cada marca siempre trata de realzar una nueva innovación de juego como Microsoft usando el Kinect y Sony con el PlayStation Move.
Actualmente estos dos titanes se encuentran compitiendo en el mercado de videojuegos de realidad virtual (VR). Microsoft con su HoloLens y PlayStation con su casco VR. Sin embargo, indicios apuntan que Nintendo podría entrar a la competencia VR con las características que cuenta su más reciente consola: el Nintendo Switch.
El primero de febrero de 2017, el presidente de Nintendo en Japón, Tatsumi Kimishima, había declarado que están tratando de convertir el Nintendo Switch en una consola de VR, sin embargo, el CEO mencionó que si su equipo de ingenieros no logra adaptar la consola hibrida en un casco de VR, cancelarían y cerrarían el proyecto, reporta Gamer Style.
No obstante, el usuario que se dedica a programas software, Cody Brocious, publicó en Twitter unos códigos de la consola Switch en se muestra la posibilidad de convertir el Switch en modo VR; lo que lo hace compatible con cualquier casco diseñado para juegos de realidad virtual.
https://twitter.com/daeken/status/901927865792348160
Por el momento la compañía de videojuegos no ha respondido ante los rumores, sin embargo, a pesar de que sean rumores e indicios, existe una posibilidad de que Nintendo, tarde o temprano, libere un casco patentado por la Gran N para poder jugar ciertos títulos en realidad virtual. Podría llamar la atención de los gamers, si la Gran N llegara a tener la posibilidad de jugar juegos como Mario Kart en VR.
Si Nintendo logra crear su consola VR, la Gran N tiene la ventaja de convertir el Switch en tres consolas en una: una consola casera que se puede disfrutar tranquilamente; una consola portátil, donde se pueda disfrutar en cualquier parte; una consola VR donde puedes entrar un mundo virtual de los juegos más reconocidos de Nintendo.