Trump y Merkel piden más sanciones para Corea del Norte

Lectura: 2 minutos

Merkel y Trump sostuvieron una conversación telefónica este lunes, en la que discutieron las tensiones militares que se han intensificado entre EU y Pyongyang. 

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense, Donald Trump, estuvieron de acuerdo en que Naciones Unidos adopte nuevas sanciones contra Corea del Norte, tras el último ensayo nuclear que la nación asiática realizó este domingo.

Merkel y Trump sostuvieron una conversación telefónica este lunes, en la que discutieron las recientes tensiones militares que se han intensificado entre EU y el régimen de Pyongyang, que se niega a terminar su programa de armamento nuclear.

Te puede interesar: Sanciones contra Corea del Norte son “inútiles”, asegura Vladimir Putin

Al respecto, Steffen Seibert, portavoz de la cancillería alemana, indicó que ambos dirigentes “comparten la idea de que la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre el régimen norcoreano y que el Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar rápidamente nuevas sanciones más duras“.

El funcionario germano precisó que durante su comunicación con Trump, la canciller alemana dijo estar dispuesta a defender mayores sanciones para Corea del Norte ante sus socios europeos, pero enfatizó que “el objetivo sigue siendo (…) encontrar una solución pacífica al conflicto” con el régimen de Pyongyang.

Por su parte, la Casa Blanca también compartió un comunicado en el que detalló que “Los dos líderes acordaron maximizar la presión sobre Corea del Norte usando todos los medios a su disposición. También se comprometieron a fortalecer las capacidades militares conjuntas“.

Cabe destacar que Estados Unidos, sus socios europeos y Japón anunciaron recientemente que negociarán nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte, pero la postura de Pekín y Moscú, que tienen derecho de veto, sigue siendo incierta.

Este martes, el presidente ruso dijo desde China que el régimen de Pyongyang no desistirá de su programa militar con sanciones económicas y advirtió que sólo la disuasión nuclear podrá proteger a dicha nación.

“La solución del problema nuclear norcoreano debe efectuarse en el marco de la distensión política y militar en la región. Solo al aunar los esfuerzos podremos crear condiciones favorables para garantizar la estabilidad, la seguridad y el bienestar a los países de la región”, aseguró Putin.

Con información de CNN y Milenio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x