Platillos mexicanos bajos en calorías para celebrar el Día de la Independencia

Lectura: 2 minutos

Desde chorizo de soya hasta verduras asadas, aquí te presentamos una opción saludable para dar el grito sin hacer sufrir a tu estómago.

La noche del 15 de septiembre las familias mexicanas se reunen para celebrar el Día de la Independencia. Cómo ya es costumbre, comparten una deliciosa cena y juntos dan el grito de ¡Viva México! a las once de la noche.

Sin embargo, la cena mexicana es conocida por contar con varias especias, grasa, colesterol y chile, lo cual puede hacernos sentir incómodos si no comemos con moderación.

Para evitar esos malos ratos, te ofrecemos algunas recetas de platillos mexicanos bajos en grasa para comer sin arrepentimientos ni malestares.

De aperitivo es una gran idea ofrecer trozos de salchichas de soya, pan integral y verduras como apio y zanahorias. Para darle un buen toque, ten disponible queso crema light para poder acompañarlo.

Para el plato fuerte regularmente se hace carne roja asada o en barbacoa, acompañada de salchichas, tocino, chorizo y otros ingredientes altos en carbohidratos. Sin embargo, es mejor optar por carnes magras como pavo o pollo.

Se puede asar a las brasas junto con chorizo de soya y acompañar de vegetales asados como cebollas, papas, espárragos, ejotes, pimientos, tomates y calabacitas.

También te puede interesar: La granada, un ingrediente saludable para las fiestas patrias

Para acompañar la cena no hay nada mejor que una salsa verde casera. A continuación te decimos como hacer una baja en carbohidratos

Ingredientes

  • 6 tazas de tomatillos verdes
    1 taza de chiles enteros (habanero, jalapeño, serrano)
    1 cucharada de cebolla seca
    1/4 taza de cilantro picado
    sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Agregar los tomatillos y los chiles en una lámina para hornear. Asar durante 5 minutos, revolver y asar otros 3 minutos. Retirar del horno y añadir a una licuadora grande o procesador de alimentos. Agregar la cebolla y el cilantro. Mezclar o licuar. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Enfriar y servir. Se puede almacenar en el refrigerador por 1 semana o congelado por hasta 6 meses.

Para el postre, se puede optar por galletas de avena o linaza. También es una excelente idea cerrar la cena con fruta fresca, como fresas, plátano y moras.

Para beber es aconsejable agua natural de sabor, como jamaica u horchata. En caso de consumir bebidas alcohólicas, las mejores opciones son el vodka y el vino tinto, que son las que menos azúcar contienen.

Esta es la mejor idea para pasar una noche de fiesta sin hacer sufrir a tu sistema digestivo y no sufrir las consecuencias la mañana del día siguiente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x