Un invento innovador puede revolucionar el Internet de las Cosas

Lectura: 2 minutos

Un invento innovador puede revolucionar el Internet de las Cosas (IoT) y darle una dimensión aún mayor al uso de dispositivos en todos los ámbitos de las actividad cotidianas, incluso puede ser un factor de desarrollo para las áreas de salud, pero lo más interesante es que este avance es resultados del trabajo de un emprendedor mexicano.

Ciudad de México.-  Para nadie es un secreto que el ambiente está cargado de energía, pero hasta ahora nadie la había podido aprovechar debido a la poca intensidad que genera, pero esto es una fuente muy importante ya que en el mundo transitan millones de señales que emiten cada segundo los diversos artefactos electrónicos, por lo que un invento innovador puede revolucionar el Internet de las Cosas.

Tal como lo señala el MIT Technology Review, “el aire que nos rodea está lleno de energía. Las invisibles señales de radio, televisión, telefonía móvil y wifi son ondas electromagnéticas que no sólo transmiten información, también portan pequeñas cantidades de energía que podrían aprovecharse para recargar pequeños dispositivos, como los sensores y dispositivos de bajo consumo típicos de internet de las cosas”.

Y en este caso, Manuel Piñuela, un emprendedor mexicano con estudios de doctorado en el Imperial College de Londres, desarrolló el dispositivo llamado Freevolt, que es tan innovador, que con solo la energía que contiene el ambiente, puede alimentar sensores que ni siquiera dispongan de batería y puede ser integrada en wearables, productos electrónicos de consumo y sensores de IoT.

Según MIT Technology Review, “el Freevolt es un sistema capaz de reciclar esta energía cuando se presenta en una densidad mínima 150 nW/cm2” y después con “un rectificador la convierte en corriente continua de manera eficiente” y es capaz de suministrar “suficiente potencia como para cargar por goteo pequeñas baterías”.

Esto te puede interesar: Internet de las Cosas fomentará la creación de empleos en México

Beneficio directo para las personas

El trabajo que ha realizado Manuel Piñuela ha sido considerado como innovador en el mundo tecnológico e incluso el ex ministro de Ciencia del gobierno británico, Lord Paul Drayson, quedó sorprendido por la propuesta del mexicano y juntos crearon la empresa Drayson Technologies, quien es la encargada de desarrollar este proyecto.

Pero a pesar de que Freevolt es un invento innovador puede revolucionar el Internet de las Cosas, el objetivo principal de Piñuela es ofrecer con esto mayores herramientas para monitorear las condiciones de salud de las personas enfermas ya sea en el hogar o en los hospitales, sin la necesidad de aparatos millonarios.

Así, Drayson Technologies pretende llevar su tecnología a las áreas de salud y con esto generar nuevas oportunidades para desarrollar curas o tratamientos con los datos recabados.

Nuestros productos generaran tanta información que podremos personalizar el tratamiento específico para cada paciente“, afirma Manuel Piñuela y el hecho combinar el “IoT, big data e IA permitirá realizar descubrimientos sobre áreas de mejora de la salud de los individuos”, asegura el emprendedor mexicano.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x