Clinton no buscará ser candidata en 2020; Trump se mofa

Lectura: 2 minutos

La exsecretaria de Estado aseguró este martes en una conferencia de prensa que apoyará al Partido Demócrata en las elecciones, pero no será candidata.

La excandidata presidencial, Hillary Clinton, dio a conocer este martes que no buscará competir de nueva cuenta en el proceso electoral en su país del año próximo ni en el del 2020.

La exprimera dama indicó que apoyará al Partido Demócrata en ambas elecciones, pero aseguró que no será candidata presidencial.

Te puede interesar: Melania Trump agradece a Chelsea Clinton por defender a su hijo, Barron Trump

“Apoyaré a mi partido en las elecciones del año próximo y en 2020”, dijo Clinton el día de ayer ante medios estadounidenses, y al ser cuestionada sobre si buscaría competir por la presidencia de su país, aseguró que: “No, no seré candidata otra vez”.

Trump se mofa de Clinton

Previamente, este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo convencido de volver a ganar las elecciones de 2020, en las que presumiblemente buscará la reelección.

Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, Trump pidió de manera sarcástica que Hillary Clinton se presente de nuevo en los comicios de 2020, ya que dijo, ganaría fácilmente las elecciones de nueva cuenta.

“Oh, espero que Hillary se presente. ¿Se va a presentar? ¡Hillary, por favor, preséntate de nuevo!”, señaló Trump en la conferencia de prensa.

El presidente estadounidense contestó así a una pregunta sobre un tuit que emitió horas antes, en el que escribió que alguien le había preguntado recientemente si Clinton iba a competir de nueva cuenta por la presidencia de EU, mensaje al que habría respondido: “¡Eso espero!”.

En el encuentro, Trump aprovechó para criticar a su anterior contrincante por su posición respecto a la polémica en la Liga de Futbol Americano (NFL, en inglés), donde varios jugadores han decidido arrodillarse durante la interpretación del himno nacional para protestar por la violencia policial contra los afroamericanos.

Trump, que ha criticado a los jugadores que protestan y ha pedido suspenderlos durante uno o varios partidos si lo hacen, además aseguró que Clinton “se equivoca” y que, cuando se arrodillan, esos deportistas están “faltando al respeto a nuestra bandera y país”.

Por su parte, Clinton considera que estas protestas “no van en contra del himno ni de la bandera estadounidenses”, y que se trata de una queja “pacífica contra el racismo y la injusticia en el sistema criminal” estadounidense.

Con información de CNN y Telemundo. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x