García Villegas se mantendría recluida a recomendación de su abogado, Javier Coello Trejo, quien también defiende al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.
Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, escuela que se vino abajo durante el poderoso sismo del 19 de septiembre y en el que murieron 19 niños y 7 adultos, se encuentra escondida en la Ciudad de México, según reveló una investigación periodística.
El diario Reforma destacó esta semana que la dueña de la institución, prófuga de la justicia por el delito de homicidio por dolo eventual y uso de un documento apócrifo para la construcción de un departamento en una edificación que funcionaba como escuela, no habría abandonado la capital del país.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo recibe a padres de niño que murió en el Colegio Rébsamen
El diario citado destaca que García Villegas se mantendría recluida a recomendación de su abogado, Javier Coello Trejo, quien también defiende al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en el caso Odebrecht. El litigante ha sugerido que la acusada se presente ante las autoridades hasta contar con pruebas a su favor.
La directora del Rébsamen, destaca el rotativo, “está deprimida” por el rechazo de sus amistades y la acompañan su esposo y dos hijas adultas”.
Dueña del Rébsamen vacía cuenta bancaria
De igual forma, esta semana se dio a conocer que García Villegas canceló la cuenta bancaria del Colegio Enrique Rébsamen, en la que había alrededor de medio millón de pesos. La directora habría retirado todo el dinero de la cuenta el lunes 25 de septiembre, un día después de que acudió a la escuela para sacar sus pertenencias.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que este movimiento bancario fue detectado durante las investigaciones que llevan sobre el caso.
Los primeros informes destacaba que la cuenta bancaria era en la que los padres de los alumnos del Rébsamen depositaban las colegiaturas y demás cuotas solicitadas por el colegio.
Cabe destacar que en estos momentos existen dos órdenes de aprehensión en contra de Villegas. Una por las muertes en el Colegio Rébsamen y otra más por el uso de un documento falso con el fin seguir la construcción de su departamento, el cual estaba fuera de las normas establecidas.