El pasado 2 de noviembre la cuenta de Twitter de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, fue eliminada de la red social en lo que aparentemente fue un error humano.
California, Estados Unidos .- Por medio de su cuenta de Twitter Donald Trump, actual habitante de la Casa Blanca, amenaza a países, difunde noticias falsa, e instiga a quienes están en contra de sus decisiones, como en el caso de los jugadores de la NFL que se manifiestan en contra del mandatario, pero durante las noche del 2 de noviembre la red social tuvo un ligero descanso del discurso de Trump.
Artículo relacionado: Trump pide un boicot contra la NFL por permitir que jugadores que se hinquen durante el himno
Por once minutos la cuenta del presidente estuvo fuera de linea, por lo que no era posible leer sus mensajes anteriores ni colocar nuevas publicaciones, de inmediato la alerta se disparó ya que se temía que esto fuera debido a un hackeo. Pero un comunicado de la empresa, que usa como logotipo un pájaro azul, indicó que la suspensión fue debido a un error humano y que en ningún momento se comprometió la seguridad de la cuenta.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
En su primera reacción al incidente, el mandatario indico que al parecer sus comentarios están comenzando a tener impacto. “Mi cuenta de Twitter fue suspendida por 11 minutos por un granuja empleado. Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”, se lee en la publicación.
My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2017
En un segundo comunicado Twitter detalló que el responsable de inhabilitar el perfil del político fue un empleado de apoyo que hizo esta acción en su último día de trabajo.
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017