Estrella de YouTube muestra a víctima de suicidio y crea indignación

Lectura: 2 minutos

Logan Paul, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores, fue severamente criticado tras publicar un video que muestra a un cadáver, mientras él y sus amigos bromean sobre la situación.

Él publicó este martes un video pidiendo perdón tras recibir duras críticas en las redes sociales, luego de compartir el pasado fin de semana el video que muestra a una persona muerta colgando de un árbol, esto durante su visita al bosque japonés Aokigahara, que es conocido por la cantidad de suicidios que se llevan a cabo ahí.

El video mostrando el cuerpo fue publicado en su vlog de YouTube el fin de semana. En él, se ve a Paul y su grupo de compañeros en el bosque, reaccionando con risas y bromas a su descubrimiento.

A pesar de que en el video asegura que su risa no representa como se siente en verdad, y que es su modo de reaccionar ante una situación inesperada, la comunidad de Twitter y YouTube lo atacó duramente.

El actor Aaron Paul, conocido por su participación en la serie Breaking Bad, escribió en Twitter “¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tanta gente joven te admire. Es muy triste. Espero que este último video los haga despertar. Eres pura basura, plano y simple. El suicidio no es una broma. Púdrete en el infierno”.

Cómo Aaron Paul, cientos de usuarios criticaron las acciones del youtuber. El lunes, Logan Paul publicó una carta en Twitter, comentando que nunca había recibido tantas críticas y que nunca había cometido un error de esta magnitud.  Aseguró que su intención era crear conciencia sobre el suicidio y que jamás lo hizo para ganar visitas o dinero.

“Quiero disculparme con el Internet. quiero disculparme con cualquiera que haya visto el video. Quiero disculparme con cualquiera que haya sido afectado por enfermedad mental o depresión o suicidio. Pero, más importante, quiero disculparme con la víctima y su familia.

“Cometí un gran error. No espero ser perdonado. Solo estoy aquí para disculparme. Me averguenzo de mi mismo. Estoy decepcionado de mi mismo y prometo ser mejor. Voy a ser mejor”. Fueron las palabras de Logan Paul en una nueva disculpa, la cual publicó el martes 2 de enero mediante un video.

También te puede interesar: Eva Longoria recibe el 2018 presumiendo su embarazo en Instagram

Por su parte, YouTube emitió el siguiente comunicado respecto a la situación:

“Nuestros corazones están con la familia de la persona que aparece en el video. YouTube prohíbe contenidos violentos o gráficos publicados de manera impactante, sensacionalista o irrespetuosa. Si un video es gráfico, solo puede permanecer en el sitio cuando cuenta con el apoyo de los medios educativos apropiados o es información documental. Nos asociamos con grupos de apoyo como el National Suicide Prevention Lifeline (Línea Nacional de Prevención de Suicidio) para proporcionar recursos educativos que se incorporan en nuestro Centro de seguridad de YouTube”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x