Disfrutar de un sueño saludable también beneficia a la salud física y ayudar a disminuir el consumo de azúcar.
Investigadores del King’s College London descubrieron que dormir por una hora o más puede ayudar a reducir la ingesta de comidas azucaradas y tener una dieta más saludable.
La doctora Wendy Hall, coautora del estudio, comentó que “el hecho de que prolongar el sueño llevó a una reducción en la ingesta de azúcares, lo que significa que los azúcares agregados a los alimentos por los fabricantes o en la cocina en casa, así como azúcares en miel, jarabes y jugos de fruta, sugiere que un simple el cambio en el estilo de vida realmente puede ayudar a las personas a consumir dietas más saludables”.
Para el estudio, se le pidió a un grupo de veintiún participantes y agregar una hora y media de sueño a su rutina. También se les pidió seguir ciertas reglas, como evitar consumir cafeína antes de dormir y establecer una rutina de relajación. De igual manera, se le pidió a los participantes mantener un diario de sus rutinas de sueño y de sus dietas.
También te puede interesar: Cantar puede ayudar a tratar la depresión posparto
Otro grupo de también veintiún participantes no hizo cambios en su rutina de sueño o estilo de vida para comparación.
“Nuestros resultados también sugieren que aumentar el tiempo en la cama durante una hora más o menos puede llevar a elecciones de alimentos más saludables. Esto fortalece aún más el vínculo entre el sueño corto y las dietas de peor calidad que ya se ha observado en estudios previos.
“Esperamos investigar este hallazgo aún más con estudios a más largo plazo que examinen la ingesta de nutrientes y la adherencia continua a las conductas de extensión del sueño con más detalle, especialmente en poblaciones con riesgo de obesidad o enfermedades cardiovasculares”, comentó el doctor Haya Al Khatibi, coautor de la investigación.
La investigación fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrition.