Pequeñas empresas tienen potencial para ser parte de la Industria 4.0

Lectura: 2 minutos

El uso de avanzados sistemas digitales, de Internet de las Cosas (IoT), análisis de Big Data o la implementación de un entorno virtual, también está disponible para los negocios con menos ingresos y las pequeñas empresas tienen potencial para ser parte de la Industria 4.0, así lo considera la alemana Siemens.

Ciudad de México.- Las grandes transformaciones que están sucediendo en el sector industrial, de negocios y en general en todo el ámbito productivo gracias a la implementación de un entorno digital avanzado, no es exclusivo solo para las grandes compañías y contrario a lo que se puede pensar, las pequeñas empresas tienen potencial para ser parte de la Industria 4.0.

La Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0) será una realidad en México y permitirá que tanto grandes empresas como Pymes adopten los beneficios de la digitalización y del Internet de las Cosas para ser más competitivas”,  señaló la empresa alemana Siemens.

En ese sentido, esta compañía es una de las mayores impulsores de estos cambios, que junto con la Secretaría de Economía (SE) y otras empresas líderes en la industria y la manufactura, pusieron en marcha el programa Alianza México 4.0,  “con el objetivo de impulsar la digitalización en las cadenas de valor internas conformadas por las pequeña y mediana empresa”, según informó Notimex.

Pero para  Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, esto es muy importante para ellos, ya que nuestro país es uno de los que tienen “mayor potencial de crecimiento dentro de la nueva Revolución Industrial”, lo que lo distingue a nivel mundial.

Esto te puede interesar: Usa videoconferencias y llamadas vía Internet para reducir gastos

Interesa a las empresas innovar en temas digitales

En ese sentido, el interés que despierta en las empresas de todos los tamaños la transición hacia la era digital en los procesos productivos, se ve reflejado en los niveles de adopción que han tenido las empresas de estos sistemas en nuestro país.

De acuerdo a Dell EMC México, somos un “país maduro, listo para adoptar las nuevas tecnologías y ver oportunidades de negocios en donde otros sólo ven límites” y según el  director general y VP Comercial de esta empresa, Juan Francisco Aguilar, esto nos distingue a nivel mundial.

México aparece como el tercer lugar en madurez digital comparado con otras 16 naciones”, señaló el directivo y se basa en el hecho de que 77 por ciento de los encuestados mexicanos afirmó que “han adoptado una forma de trabajo digital”.

Esto representa que estamos 11 puntos porcentuales por encima del nivel global, que según esta empresa se ubica en 66 por ciento, “lo que demuestra que las compañías en México ven a la tecnología como un factor crucial para su crecimiento y permanencia en el mercado”, afirmó Aguilar.

Y finalmente, el directivo destacó el hecho de que las pequeñas empresas son las que más oportunidades tienen de aprovechar estos cambios, ya que “que no tienen que hacer grandes cambios en infraestructura para construir nuevos modelos de negocio”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x