Caso de estudiantes de cine causa indignación en México: Guillermo del Toro envía mensaje

Lectura: 2 minutos

La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló el resultado de la investigación de la desaparición de tres jóvenes estudiantes de cine en la entidad, “fueron confundidos por el grupo delictivo CJNG”.

La historia de tres jóvenes estudiantes de cine ha conmocionado a México. Los hechos revelan el nivel de violencia ejercida por el crimen organizado y la vulnerabilidad de la sociedad mexicana ante el dominio de los grupos delictivos.

Después de un mes de angustia y desesperación, los familiares de los tres estudiantes recibieron una respuesta a sus demandas, la Fiscalía del Estado reveló el resultado de las pesquisas y el fondo de la cruda realidad de la desaparición de los jóvenes.

Te podría interesar: Convocan a paro por estudiantes desaparecidos en Jalisco

De acuerdo con información de la Fiscalía, los restos genéticos de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron localizados en una finca a donde fueron trasladados después de haber sido secuestrados el 19 de marzo por un grupo armado en el poblado de Tonalá, localidad colindante con la ciudad de Guadajalara.

Las víctimas; Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); Jesús Daniel Díaz, de 20 años y de Los Cabos (Baja California Sur), y Marco Ávalos, de 20 años y de Tepic (Nayarit), fueron confundidos por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con miembros de grupos enemigos.

“No se encuentra acreditado que tengan algún vínculo con algún cartel delictivo”, ha explicado Lizette Torres, jefa de la investigación a la prensa mexicana, según cita la revista Proceso.

Te podría interesar: Localizan con vida a 3 estudiantes desaparecidos en Jalisco

En la investigación trascendió que la cabaña donde los jóvenes realizaban grabaciones para un proyecto escolar, en tiempo anterior fungió como bodega de armamento y casa de seguridad del Cartel Nueva Plaza. Los estudiantes eran vigilados y abordado en carretera a su regreso.

La Fiscalía ha detenido a dos de los ocho hombres que participaron en el secuestro y asesinato de los jóvenes.

El cineasta Guillermo del Toro, originario de Jalisco, expresó su indignación por los hechos y envió un mensaje en su cuenta de Twitter.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x