Conoce los riesgos, beneficios y oportunidades que ofrece el Hot Sale

Lectura: 2 minutos

En esta semana de ventas y ofertas todos pueden conseguir algo interesante, ya sea para los consumidores, los negocios y la economía en general, pero conoce los riesgos, beneficios y oportunidades que ofrece el Hot Sale.

Ciudad de México.- En los denominados “5 días más hot del año” para el comercio electrónico, existe una gran variedad de productos con descuentos y promociones especiales que atraen la atención de los consumidores; pero al mismo tiempo hay que aumentar las medidas de seguridad para reducir los riesgos de un posible fraude.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), esperan superar los 8 mil 309 millones de pesos en ventas, lo que significará un alza de 70 por ciento con respecto a los 4 mil 888 millones de pesos reportados en 2017.

Con la flexibilización de las formas de pago, las pequeñas empresas tienen una mayor posibilidad de aprovechar este evento, consolidarse en el gusto de las personas y elevar sus ventas, ya que “está aumentando el número de empresas y marcas que el consumidor aprecia”, aseguró Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Esto te puede interesar: Hot Sale, la oportunidad de aumentar ventas y encontrar ofertas atractivas

Minimizar riesgos para los consumidores

Pero en la medida en que crece el comercio electrónico y el éxito de este tipo de programas, también aumentan los riesgos asociados si no se toman las medidas necesarias para minimizar los riesgos de ser víctima de un posible fraude.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el año pasado se presentaron 3.3 millones de reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito fue a través del comercio electrónico.

Estos números hacen que ahora los consumidores deben estar más atento a ciertas medidas de seguridad, como verificar que la URL tenga un “pequeño candado” en la parte superior izquierda y comparar precios y condiciones de venta en diversos sitios.

También aconseja esta comisión “no dejar que se auto guarden las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación, y siempre será mejor teclearlas cada vez que se realice una compra por temas de seguridad de la información”.

Beneficios para los consumidores

Pero además de las ofertas y descuentos que se aplican en estos 5 días, que según la AMVO pueden llegar hasta 70 por ciento de su precio normal, los consumidores deben investigar que otros beneficios asociados pueden obtener si realizan sus pagos con alguna tarjeta bancaria en especial.

Según explica el sitio ComparaGuru, “si va a comprar en el Hot Sale, además de usar los descuentos o promociones que ofrecen las tiendas, lo ideal es aprovechar las ofertas de su banco”, ya que puede ser una buena oportunidad para acumular puntos, recibir reembolsos o meses sin intereses con ciertas tarjetas participantes.

“Una de las mejores recomendaciones es revisar las páginas de promociones de la institución bancaria a la que pertenece e identificar aquellas que puede utilizar para obtener mayor beneficio por su dinero”, dice este portal.

De esta manera, siguiendo las recomendaciones para aumentar los niveles de seguridad y reducir así los riesgos de ser víctimas de fraudes o engaños, el Hot Sale ofrece beneficios y oportunidades que son muy atractivos para los consumidores y que harán que el comercio electrónico y el consumo interno, aumenten en el país.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x