El famoso inversionista de origen húngaro aseguró que dadas las condiciones de incertidumbre y amenazas comerciales, todo parece indicar que se acerca una crisis financiera global, sobre todo por la postura que ha asumido Estados Unidos con la Unión Europea.
Ciudad de México.- “Todo lo que podía salir mal, ha salido mal” dijo George Soros en referencia a la situación financiera, política y social en la que se ha sumergido el mundo y sobre todo la Unión Europea, uno de los bloques comerciales que según el inversionista, corre el riesgo de desaparecer.
Al respecto, Soros aseguró durante un discurso realizado en París, que “ya no es una figura retórica decir que la existencia de Europa está en peligro, es la dura realidad”, lo que aumenta las posibilidad de que se genere una crisis financiera mundial en el futuro próximo.
Esto te puede interesar: El mundo reacciona contra Estados Unidos; “todos pierden” dice el FMI
Condiciones actuales son una bomba de tiempo
Según el famoso millonario, existen problemas políticos y sociales que han afectado la estabilidad de la Unión Europea, además de que aumenta los desacuerdos entre potencias mundiales, lo que hace una combinación muy peligrosa.
“Los grandes problemas de la Unión Europea son la crisis de refugiados, el auge del populismo, la fragmentación territorial ejemplificada por el Brexit, y los efectos de la política de austeridad generada a raíz de la crisis financiera”, aseguró Soros en declaraciones que retoma El Economista.
Además, el actual deterioro de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea aceleran este proceso, que podría derivar en un nuevo periodo de reajustes y debilitamiento de economías emergentes.
El magnate y filántropo húngaro aseguró que “el final del acuerdo nuclear con Irán y la destrucción de la alianza transatlántica entre la UE y EE.UU. tendrán un efecto negativo en la economía europea y causarán otras perturbaciones, incluida la devaluación de divisas de los mercados emergentes”.
Por tal motivo, “es posible que nos dirijamos a otra gran crisis financiera“, concluyó el millonario e inversionista.