Con mi libertad, la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

Lectura: 2 minutos

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Para muchos no sólo era un escenario improbable, para algunos, era algo que nunca más iba a suceder; sin embargo, está mañana ocurrió: Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dirigió hacia un centenar de maestros que la apoyan desde un lujoso hotel de Polanco.

En su primer mensaje a medios de comunicación desde que fue detenida en 2013, La Maestra, recientemente liberada y absuelta de los cargos en su contra, dijo que su detención se trató de una persecución política y aseguró ser inocente.

Te puede interesar: Regresa Elba Esther Gordillo a la vida pública ¿y al SNTE?

En el mismo día que inicia el ciclo escolar 2018-2019, Gordillo, con una vestimenta más sobria que aquella a la acostumbraba durante su tiempo al frente del SNTE (esas prendas ostentosas y accesorios de miles de pesos), dio a conocer que no habría ronda de preguntas y respuestas y agradeció a familiares y amigos por acompañarla.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente“, aseguró La Maestra al presentar una imagen en la que se le ve tras las rejas.

“La reforma educativa se ha derrumbado”

Desde el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, La Maestra no dudó un segundo en afirmar, con su característico tono histriónico, “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado“.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Sólo el último de estos delitos permanecía vigente, pero hace quince días, Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso a favor de la exlidereza del SNTE, al considerar que las pruebas en su contra eran insuficientes, por lo que fue puesta en libertad el 7 de agosto pasado.

“Es momento de recuperar la fortaleza, con grandeza de espíritu pero con contundencia. En el caso, ejerceré mi libertad consciente de que siempre mi lugar ha estado y estará a un lado de los maestros, de las maestras de México y de la defensa de la educación pública de excelencia”, afirmó hoy al frente, dirigiéndose con seguridad hacia los maestros, como hizo durante años, Elba Esther Gordillo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x