Alfonso Durazo se pronuncia a favor de la legalización de la marihuana

Lectura: 2 minutos

Durazo precisó que su posición sobre la despenalización de las drogas es a título personal y por lo mismo no buscaría imponerla durante el Foro de Política de Drogas que se realizó ayer en Morelos.

No ha sido una de las propuestas más populares que haya planteado el equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador, pero algunos de los actores más importantes de la “cuarta transformación” del país ya se han manifestado a favor de la legalización de la marihuana.

Luego de que la exministra Olga Sánchez Cordero se mostrara de acuerdo con esta medida, ahora ha sido Alfonso Durazo, propuesto por AMLO como el próximo secretario de Seguridad Pública quien se pronunció a título personal a favor de la legalización de la marihuana para uso lúdico y médico.

Te puede interesar: Elba Esther no va a trabajar en el próximo gobierno: López Obrador

Minutos antes de la realización del foro temático sobre políticas de drogas y pacificación, en Cuernavaca, Morelos, Durazo precisó que su posición sobre la despenalización de las drogas es a título personal y por lo mismo no buscaría imponerla durante la realización del encuentro.

“No todos somos expertos en el tema y aquí abordaremos políticas de drogas y pacificación para esbozar cuál deberá ser la política para ayudar al proceso de pacificación y reconciliación nacional, son 50 expertos, hay un cuerpo de relatores y aquellas propuestas que generen el mayor consenso en la mesa tendrán mayores posibilidades de convertirse en políticas públicas”, señaló el próximo titular de seguridad.

El Foro de Política de Drogas se realizó este lunes en el Instituto Nacional de Salud Pública en Morelos, y en el mismo se discutió el tema a nivel regional, en un esquema parecido a los foros que se realizaron en Chihuahua (en el que se habló de los feminicidios que aquejan a la región) y en Michoacán, donde el tema fueron las autodefensas.

Durazo dijo a medios de comunicación que ya ha charlado con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre la continuidad o la cancelación de la estrategia del Mando Único en la región, y detalló que en su consideración el problema de la seguridad no es saber “quién manda”, sino elevar la calidad, a través de la capacitación, profesionalización y las mejoras de las condiciones de los policías.

“Para el futuro gobierno será prioridad el Mando Único, fundamentalmente porque invade las atribuciones de los alcaldes en materia de seguridad, sin embargo si eventualmente los alcaldes fueran anuentes a una propuesta de esta naturaleza sería ya su responsabilidad en este ámbito, decidirlo”, apuntó Durazo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x