Nuevo Laredo, Tamaulipas, se ha convertido en un nido de innovación, propulsor del crecimiento en la frontera norte de México, y con la inauguración de la Nave X en el Parque Industria Oradel, se consolida la modernización de la infraestructura en la región.
Tamaulipas.- Proyectos relevantes como el Parque Industrial Oradel en Nuevo Laredo, representan una apuesta por la innovación, modernización, el crecimiento y el desarrollo de los sectores productivos en una de las regiones estratégicas para el comercio internacional de México.
Como parte de su compromiso en la creación de infraestructura de vanguardia, Oradel inauguró este lunes 20 de agosto su Nave X con una inversión aproximada a los 20 millones de dólares en 224 mil pies cuadrados.
El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la inauguración de la décima nave del parque industrial, y el acceso vial al recinto fiscalizado del Puente Nuevo Laredo III. Además, en compañía del alcalde Enrique Rivas Cuellar, supervisó la construcción de la nave industrial 11, con un registro de 70 por ciento de avance, con un costo de 7.5 millones de dólares, así como el inicio de la primera etapa de la nave 12, que tendrá un costo de 15 millones de dólares y una superficie de 427 mil pies cuadrados.
Te podría interesar: Parque Industrial Oradel impulsa innovación y crecimiento en Nuevo Laredo
Ante el Managing Director Oradel Industrial Center, Carlos Montoya, García Cabeza de Vaca agradeció a los sectores productivos por su apuesta por Nuevo Laredo y dijo estar “plenamente convencidos de que en el gobierno tenemos que crear las condiciones para que ustedes se establezcan y sigan creciendo. Debemos seguir trabajando juntos, sociedad, gobierno y sectores productivos para hacer posibles inversiones de esta naturaleza”.
Por su gran relevancia para el comercio fronterizo, el evento fue asistido por personal distinguido como la nueva cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart en su primer evento público; Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas; Conrado Martínez Vázquez, directivo de Soluciones Logísticas CRYPTEX, y el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesus Villarreal Cantú.