Silla de ruedas LEGO ayuda a una tortuga herida a caminar

Lectura: 2 minutos

El marco de ladrillos LEGO permite que la tortuga permanezca móvil durante su recuperación y vuelva a comportamientos naturales, como meterse completamente en su caparazón si se siente amenazada.

 

Una tortuga de caja fue encontrada en un parque con múltiples fracturas en su caparazón. Tras ser rescatada, fue llevada al hospital del zoológico de Maryland para recibir tratamiento.

Los médicos veterinarios la operaron para reparar las fracturas, utilizando placas de hueso de metal, broches de costura y alambre quirúrgico para unir las piezas dañadas de su caparazón.

Sin embargo, para que la tortuga se cure completamente, el fondo de su caparazón no debe tocar el suelo. Situación que complicó el tratamiento y resultó en un reto para los expertos.

La Dra. Ellen Bronson, directora de sanidad animal, conservación e investigación en el zoológico, dijo: “Debido a la colocación única de las fracturas, enfrentamos un desafío difícil al mantener la movilidad de la tortuga mientras le permitimos que se cure correctamente”.

Afortunadamente para la tortuga, Garrett Fraess, estudiante de veterinaria en rotación en el zoológico, supo a quién recurrir para solicitar asistencia.

“No hay sillas de ruedas del tamaño de una tortuga. Entonces, dibujamos algunos bocetos de una silla de ruedas personalizada y se los envié a un amigo que es un entusiasta de LEGO”, dijo.

Tras trabajar con las piezas de LEGO, la tortuga finalmente recibió su propia silla de ruedas multicolor tan solo unas pocas semanas después de la cirugía.

También te puede interesar: Datos curiosos de Google, el buscador más popular del mundo

El marco de ladrillos LEGO se asienta sobre cuatro ruedas y se sujeta al caparazón de la tortuga gracias a una masilla selladora.

Tras colocarle la silla de ruedas, la tortuga comenzó a andar sin problemas y parece que se sintió cómoda con su accesorio desde el primer momento. “Nunca dudó. Comenzó a caminar y lo ha estado haciendo muy bien. Las tortugas pueden curarse, siempre y cuando el caparazón permanezca estable”, comentó Fraess.

El marco de LEGO permite que en caparazón de la tortuga no toque el suelo, pero que ella permanezca móvil durante su recuperación y vuelva a comportamientos naturales, como meterse completamente en su caparazón si se siente amenazada.

“Las tortugas se curan mucho más lentamente que los mamíferos y las aves, ya que su metabolismo es más lento. Entonces, esta tortuga probablemente usará su silla de ruedas LEGO durante el invierno y la primavera hasta que todos los fragmentos se hayan fusionado y el caparazón haya sanado completamente”, dijo la Dra. Bronson.

La tortuga fue descubierta como parte de un proyecto de monitoreo por el zoológico, que desde 1996 ha registrado, marcado y liberado 132 de estos animales.

Al referirse al programa y a la posible edad de la tortuga, la Dra Bronson comentó: “Esta tortuga en particular fue originalmente marcada en el 2000, lo que le da al menos 18 años de edad. Estamos muy felices de que se esté recuperando bien de sus lesiones y planeamos devolverla a la vida silvestre una vez que esté completamente curada”.

También te puede interesar: Lego construye auto deportivo Bugatti Chiron que alcanza hasta 19 kilómetros por hora

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x