La llegada del auto del futuro: Boeing prueba su primer taxi volador

Lectura: 3 minutos

El auto volador transportará a pasajeros hasta 80 kilómetros millas de distancia y se prepara para competir con Airbus y otras compañías que han patentado todo tipo de vehículos voladores.

El prototipo de automóvil volador de Boeing, apodado Vehículo Aéreo de Pasajeros (PAV, por sus siglas en inglés), completó con éxito su primer vuelo de prueba de su vehículo aéreo autónomo de pasajeros en Virginia, Estados Unidos.

Boeing NeXt, desarrollador de movilidad aérea urbana de la compañía, diseñó y desarrolló el vehículo eléctrico que transportará a los pasajeros sobre las congestionadas calles de la ciudad. Alimentado por electricidad, el prototipo completó un despegue, vuelo y aterrizaje controlados durante el vuelo, que puede completar viajes de hasta 80 km de distancia.

prototipo de automóvil volador de Boeing, apodado Vehículo Aéreo de Pasajeros
prototipo de automóvil volador de Boeing, apodado Vehículo Aéreo de Pasajeros

La compañía, que produce aviones militares y comerciales, continuará realizando pruebas para mejorar la seguridad del transporte aéreo autónomo.

Los futuros vuelos del PAV probarán el vuelo hacia adelante y vuelo de ala; así como la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y de vuelo hacia adelante. Esta fase de transición entre vertical y hacia adelante es el desafío más complejo para cualquier aeronave de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (VTOL).

Otras compañías, como Airbus SE y Textron, están trabajando en sus propias versiones de autos y taxis voladores. En 2017, Boeing adquirió la compañía de investigación aeronáutica y aeronáutica Aurora Flight Sciences, que se asoció con Uber para desarrollar una red de taxis voladores. Aurora ha completado más de 30 vuelos sin piloto desde su fundación en 1989. En ese momento, Boeing dijo que la adquisición sería clave en el desarrollo futuro de los autos autónomos voladores.

“En un año, hemos pasado de un diseño conceptual a un prototipo volador. La experiencia y la innovación de Boeing han sido críticas en el desarrollo de la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y continuaremos liderando con un enfoque seguro, innovador y responsable para las nuevas soluciones de movilidad”, dijo el Director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

Aún se desconoce cuándo estarán disponibles los autos voladores para pasajeros, ya que se necesitan más pruebas y aprobaciones extremadamente estrictas, lo cual podría demorar años.

Impulsado por un sistema de propulsión eléctrica, el prototipo PAV está diseñado para un vuelo totalmente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje, con un alcance de hasta 80.47 kilómetros. Con una medida de 9.14 metros de largo y 8.53 metros de ancho, su avanzada estructura de avión integra los sistemas de propulsión y ala para lograr un vuelo eficiente hacia arriba y hacia adelante.

Además de la PAV, la cartera de Boeing NeXt incluye un vehículo aéreo de carga totalmente eléctrico (CAV, por sus siglas en inglés) no tripulado, diseñado para transportar hasta 500 226.80 kilogramos y otras plataformas de movilidad urbana, regional y global.

El CAV completó su primer vuelo interior el año pasado y pasará a las pruebas de vuelo al aire libre en 2019.

Prototipo de auto volador de AirspaceX
Prototipo de auto volador de AirspaceX
Prototipo de auto volador de Airbus Project Vahana
Prototipo de auto volador de Airbus Project Vahana

También te puede interesar: CES 2019: Realidad virtual, autos voladores y robots de bienestar son el plato fuerte

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x