China afina detalles para presentar su propia moneda digital, basada en la tecnología usada en el Bitcoin.
El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado para que China se convierta en pionero en el uso de la tecnología Blockchain asegurado que mediante su uso se podrá renovar diferentes áreas empresariales por eso no es de sorprender el gobierno chino se aliste para lanzar en el 2020 su propio criptomoneda.
La plataforma usada para la creación de monedas digitales surgió hace 10 años cuando se hizo la primera transacción utilizando Bitcoin desde entonces la adopción de esta economía digital logró esparcirse a través del mundo pero siempre manteniendo la característica básica de funcionar con cadena de bloques, también llamado Blockchain.
El más reciente intento por impulsar el uso de criptomonedas fue presentado hace unos meses por Facebook quien explicó que con el proyecto Libra, los usuarios de esta red social podrían comprar y pagar tanto productos como servicios. El proyecto se encontró con la resistencia de autoridades y bancos centrales quienes han señalado los riesgos de usar dicha divisa digital.
En declaraciones retomadas por RT, Jack Lee, socio gerente de la firma de inversión HCM Capital, pronosticó que el gobierno chino lanzará su propia moneda digital.
El inversionista explicó que Pekín ya ha desarrollado un sistema denominado Digital Currency Electronic Payment o DCEP, lo que permitiría a su banco central emitir la moneda digital para bancos comerciales y plataformas de pago como WeChat y Alipay.
“Entonces, ya tienen todo el sistema y la red listos. Creo que la veremos muy pronto, en los próximos dos o tres meses”, estimó el representante de la firma, que ha invertido en una serie de nuevas empresas de ‘blockchain’ y está respaldada por Foxconn Technology Group, una de las diez principales compañías de tecnología.
Al mismo tiempo, Lee opinó que el lanzamiento de la nueva criptomoneda podría comenzar en calidad de prueba, sin llegar a reemplazar completamente el dinero físico.