Como solicitar el crédito por coronavirus en la CDMX
La contingencia sanitaria que el gobierno de la Ciudad de México emitió como medida para contener la pandemia del coronavirus covid-19 obligó el cierre de establecimientos comerciales por un periodo mínimo de tres semanas.
Cines, teatros, centros de entretenimiento, bares y comercios con afluencia mayor a 50 personas, fueron cerrados por ser considerados centros de alto riesgo de contagio; sin embargo, los efectos económicos empiezan a cobrar factura entre empresarios y empleados.
En busca de apoyar a los pequeños y medianos empresarios, el gobierno de la CDMX anunció 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, sin intereses a pagar a un máximo de dos años, con la finalidad de evitar que los establecimientos comerciales se vean en la necesidad de optar por despidos laborales y apoyar a los comerciantes que ‘viven al día’.
El lunes inicia la solicitud de microcréditos a través de @FondesoCDMX. Aquí les dejo la página👇https://t.co/N95Q1w9L8Q
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
A partir del 30 de marzo, el Gobierno de la CDMX habilitará el micrositio www.fondeso.cdmx.gob.mx, a través de FONDESO en el que los interesados podrán solicitarlos el apoyo.
Requisitos para el crédito por coronavirus
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Constancia de Clave única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México
- Solicitud de Crédito
- Proyecto de Negocio
- Aviso de Privacidad
- Obligado Solidario con domicilio en la Ciudad de México, mismo que deberá presentar: identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio y CURP
- Material fotográfico del negocio
- Carta bajo protesta de decir verdad donde el solicitante manifieste que:
1) El negocio para el que solicita financiamiento existe.
2) El recurso será utilizado para continuar y fortalecer su actividad económica.
3) Existe un compromiso por mantener la planta laboral durante la contingencia.
El trámite se realizará a partir del lunes 30 de marzo sólo vía internet, por lo que se recomienda preparar la documentación en formato digital para poder cargarla de manera fácil y rápida en el micrositio.
También te puede interesar: Tandas del bienestar contra la pandemia