Expertos advierten que los ataques cibernéticos podrían aumentar este año

Lectura: 2 minutos

Un ex agente del servicio secreto estadounidense alertó del aumento de ataques cibernéticos durante el resto del año.

Nueva York, Estados Unidos .- El ataque del virus WannaCry registrado la semana pasada es un recordatorio de que las amenazas informáticas aumentarán durante este año, señaló Keith Alexander, exjefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y del Servicio Central de Seguridad, ambos de Estados Unidos.

En declaraciones retomadas por Notimex, el ex funcionario comentó que “el ataque del pasado fin de semana apunta a convertirse en un banderazo de salida para el crecimiento del mercado de seguros cibernéticos”.

Aun cuando de acuerdo con el Financial Times las pérdidas por el WannaCry no han sido tan altas como se temía, las compañías aseguradoras en el rubro cibernéticas se erigen como ganadoras.

“Es un momento fecundo para el desarrollo del mercado de seguros cibernéticos”, afirmó Rick Wels, jefe ejecutivo de Sciemus,

El directivo reveló que el mercado genera de tres mil a cuatro mil millones de dólares cada año en primas en este rubro, y la aseguradora Allianz espera que lleguen a 20 mil para el 2025.

Artículo realizado: Identifican a posibles responsables de Ciberataque; Corea del Norte principal sospechoso

Durante un foro realizado en Nueva York Alexander , reconoció que el tema del WannaCry ha dividido a las agencias gubernamentales y la industria estadounidenses, pero señlaló que “ambos necesitan trabajar en conjunto para evitar otros ataques”.

También defendió que las agencias gubernamentales usen información de las vulnerabilidades de los sistemas operativos esto en referencia a la acusación realizada por Microsoft contra la NSA que señala que el programa usado por el ataque cibernético había sido robado a esta dependencia.

“Contar con esta información nos permite saber lo que hacen nuestros adversarios y por ello no se les debe de solicitar al gobierno información al respecto”.

También te puede interesar: Expertos en ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar los virus ransomware

Por su parte Jakub Kroustek, Threat Lab Lead, Avast, recordó que aun que no se pueda saber en un futuro próximo quienes fueron los creadores de WannaCry, hay algunas pistas sobre su origen pero se requiera de una investigación detallada para encontrar a estos ciberdelincuentes.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x