La NASA muestra la nave con la que intentará acercarse al Sol

Lectura: 2 minutos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) mostró el escudo que planean usar en la nave con la que intentará acercarse al Sol.

Florida, Estados Unidos .– El siguiente año la NASA tiene planeado enviar una misión rumbo al Sol, que buscará estudiar a la estrella acercándose a niveles no registrados anteriormente.

Definida por la agencia especial estadounidense como la primera nave que rozará al astro, la Parker Solar Probe, nombrada así en honor al astrofísico norteamericano Eugene N. Parker, logrará situarse a solo 6 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, soportando dosis de radiación y temperaturas que alcanzarán los 1,371 grados centigrados.

Se espera que los datos enviados a la Tierra, a unos 140 millones de kilómetros de distancia, ayudarán a los científicos a comprender por qué la atmósfera del Sol, o la corona, es más caliente que su superficie. La nave se esta construyendo en un laboratorio de la agencia y de acuerdo con Jim Kinnison, ingeniero de sistemas de la misió, todavía hay muchas pruebas que hacer antes de su lanzamiento programado para julio de 2018. “La razón por la que tenemos éxito es porque tratamos de pensar en todo”.

También te puede interesar : Alertan que las llamaradas solares están ‘incinerando’ el campo magnético de la Tierra

Según  24 horas, la nave espacial, diseñada y construida por el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins, volará alrededor de Venus siete veces para ponerse en órbita alrededor del sol en diciembre de 2024. Por la construcción de la misma la NASA está pagando alrededor de 1.5 mil millones de dólares.

El científico agregó que se espera que la sonda orbite al Sol 24 veces, acercándose en cada vuelta. “Tiene el tamaño de un auto pequeño, pero estará equipado con cinco instrumentos capaces de medir y probar la corona del sol”, concluyó Parker.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x