Uber cuenta con un permiso para grabar a sus usuarios

Lectura: 2 minutos

Surgieron rumores de que la marca de transporte privado, Uber, puede estar grabando a sus usuarios por medio de que la persona esté usando la aplicación. Sin embargo, un representante de la plataforma de transporte aclaró que la compañía si cuenta con la característica de “espiar” a sus usuarios.

Uber es conocido por ser una de las marcas de transporte más reconocidas en el mundo. Sin embargo, ¿Cómo reaccionaría los consumidores de la marca si supieran que están siendo grabados?

De acuerdo con la información de El País, una empresa de seguridad de informática reveló que la compañía de tecnología Apple dio luz verde a la aplicación de transporte privado para que puedan ver todo lo que están haciendo los usuarios con sus smartphones, lo que rompe con la privacidad de las personas.

Supuestamente, esta maniobra de Uber fue manejada para el mejoramiento de mapas y localización, al igual den mejorar el funcionamiento de la aplicación por medio del reloj inteligente de la manzana mordida, el Apple Watch.

También te puede interesar: Lo que debes saber antes de usar servicios de transporte privado como Uber o Cabify

De acuerdo con el presidente de la empresa de seguridad que descubrió el negocio que se traía Uber con Apple, Will Strafach, comentó que ningún otra empresa, desarrollador o aplicación había tenido una maniobra tan suspicaz como lo es espiar a los usuarios.

“Pareciera que ningún otro desarrollador externo ha logrado que Apple le entregue permisos a aspectos privados tan sensible como lo es en este caso”, apuntó el presidente Strafach.

Con el descubrimiento de la estrategia que tenía Uber, un representante de la compañía comentó que el poder espiar a los usuarios ha permanecido sin uso por mucho tiempo. No obstante, declaró que la plataforma de vehículos privados trabajará con la compañía productora de iPhones para retirar esta añadidura lo antes posible.

“Ha estado inactiva por bastante tiempo, pero estamos trabajando con Apple para eliminarla completamente tan pronto como sea posible”, declaró el vocero de Uber.

El día de ayer un usuario publicó un video en redes sociales sobre otro caso de acoso sexual del conductor a la mujer. El video tiene una duración de un minuto con quince segundos en donde la usuaria relata con detalles sobre dicho acontecimiento. Al final del video reveló que la compañía no tomó cartas en el asunto asegurando que dicho conductor continúa trabajando para la compañía.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x