Home || Ciencia y tecnología || Las ventajas de navegar en modo incógnito desde tu celular y cómo hacerlo

Las ventajas de navegar en modo incógnito desde tu celular y cómo hacerlo

Las ventajas de navegar en modo incógnito desde tu celular y cómo hacerlo
Los beneficios de la navegación privada van más allá de evitar que otros vean lo que has estado buscando en línea. Foto: Flickr-The Creative Commons/Tayloright

viernes 5 de enero de 2018

Los beneficios de la navegación privada van más allá de evitar que otros vean lo que has estado buscando en línea.

El uso de la navegación privada, también conocido como modo incógnito, es muy fácil de hacer en Android, pero puede variar entre dispositivos y navegadores.

Ventajas de navegar en modo incógnito:

  • No solo puedes evitar que las personas que toman tu dispositivo puedan ver tu historial de navegación, también evitas que tu teléfono mandé información de lo mismo. Por ejemplo, Chrome puede sincronizar tu historial de móvil con el que haces en una PC o laptop y así tener una base de datos de lo que visitas o buscas.
  • Otra de las ventajas es que el modo privado no guarda tus credenciales en sitios como Facebook o Twitter. Cada vez que desees ingresar a una red social deberás iniciar sesión. Si no usas este modo, cualquier persona que tome tu dispositivo puede acceder a tus redes sociales si cuentas con inicio de sesión automático. Para que esto tenga mejores resultados es conveniente no instalar las apps de dichas redes en el celular y solo ingresar por medio del navegador.
  • Puedes usar cuentas múltiples al mismo tiempo. Si tienes dos cuentas de Google o más, puedes abrir varias pestañas de modo incógnito y navegar con una cuenta en cada pestaña.

También te puede interesar: Computadoras y celulares en peligro tras falla de seguridad de procesadores Intel

¿Cómo activar el modo incógnito?

Google Chrome en Android e iOS:

  • Para activar el modo incógnito: abre Chrome, toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha para ver más opciones, luego toca Nueva pestaña de incógnito. Incluso, puedes tener múltiples pestañas de incógnito abiertas a la vez.
  • Para desactivar el modo de incógnito: toca el ícono cuadrado en la esquina superior derecha para abrir las pestañas, luego cierra cada pestaña de incógnito individualmente o toca los tres puntos y selecciona Cerrar pestañas de incógnito para cerrarlas todas. Deberás cerrar las ventanas de incógnito cuando hayas terminado de navegar para evitar que si alguien toma tu dispositivo, pueda ver que buscaste.

Mozilla Firefox en Android e iOS:

  • Para activar el modo incógnito: toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha para ver más opciones, luego toca Nueva pestaña privada. También puedes entrar a modo incógnito seleccionando el ícono que tiene una máscara.
  • Para desactivar el modo de incógnito: Cierra todas las pestañas de navegación privada. Al abrir una nueva debe volver al modo normal.

Safari en iOS:

  • Para activar el modo incógnito: selecciona el ícono que tiene cuadros ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Da clic en Modo privado, que está en la parte inferior izquierda.
  • Para desactivar el modo de incógnito: debes seguir los mismos pasos y una vez más seleccionar el Modo privado ubicado en la parte inferior izquierda.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell