Estas son las novedades que Google presentó en su conferencia anual para desarrolladores

Lectura: 2 minutos

Bajo el nombre de Google I/O la empresa estadounidense, poseedora del buscador más usado en Internet, presentó su mas recientes novedades enfocadas para programadores.

California, Estados Unidos .- El uso de la inteligencia artificial (IA) es una de las prioridades para Google, así lo señaló Sundar Pichai, director general de la compañía, durante su participación de la conferencia para desarrolladores de la empresa poseedora del sistema operativo, para dispositivos móviles con más usuarios en el mundo.

Entre las plataformas en las que se buscará integrar la IA esta el servicio de correo electrónico gmail, su servicio de imágenes, su buscador de noticias, así como en el acomodamiento de las páginas que ingresan diariamente a la base de datos de Google.

También te puede interesar: Tres monumentos históricos de México fueron digitalizados por Google

“De esta forma quienes redacten un correo usando gmail ahora contarán con Smart Compose, herramienta que reduce la escritura repetitiva y disminuye la posibilidad de cometer errores gramaticales”, indicó el ejecutivo. En relación con Google Photos, Pichai informó que quienes usan esta aplicación comenzarán a ver en imágenes relevantes una serie de opciones sugeridas, como iluminar, compartir, rotar o archivar una imagen.

 

Sundar también presentó la más reciente actualización de Google Noticias, que utiliza la inteligencia artificial para encontrar la información que generan periodistas de todo el mundo y que es de interés para los usuarios, lo que indica que ahora los resultados serán mas intuitivos y permitira encontrar los datos que se buscan de manera más rápida.

Otro de los anuncios realizados fue que en los próximos meses Google Maps será más asistencial y personal con nuevas funciones que ayudarán a descubrir qué comer, qué beber y qué hacer, sin importar la parte del mundo.

 

Artículo relacionado: Google lanza un sistema operativo para electrodomésticos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x