NASA reporta que un asteroide explotó sobre África [Video]

Lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana el asteroide 2018 LA fue detectado por la NASA momentos antes de que entrará a la atmósfera terrestre, la roca espacial terminó explotando sobre el cielo de África.

Arizona, Estados Unidos .- El programa de la NASA, Catalina Sky Survey, detectó el pasado 2 de junio un asteroide, cuyo diámetro era de 2 metros y que se encontraba orbitando en las inmediaciones de la Tierra. Horas después la roca espacial entró en la atmósfera y terminó explotando, el suceso fue percibido en una parte del continente africano.

A través de un comunicado Paul Chodas, experto del centro de estudios de objetos próximos a la Tierra, señaló que casi todos los días asteroides pequeños pasan cerca de la Tierra y si bien los cuerpos celestes no representan una amenaza para la humanidad, los científicos de varias agencias espaciales los monitorizan desde el año 2013.

De igual forma agregó que los astrónomos registraron la aparición del asteroide gracias a telescopios automatizados y aún cuando el bólido se hallaba bastante lejos del planeta, los científicos lograron predecir su trayectoria así como el momento de su explosión.

También te puede interesar: 24 horas antes de pasar cerca de la Tierra detectan un asteroide del tamaño de un estadio

De esta forma el objeto se quemó la tarde del sábado sobre los cielos de Botsuana, ocho horas después de su descubrimiento. Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad de Sudáfrica muestra a una bola de fuego cayendo del cielo para posteriormente explotar antes de tocar el suelo.

Artículo relacionado: NASA ya tiene un plan para evitar que un asteroide destruya la Tierra

Los cálculos iniciales establecieron una zona de impacto que iba del sur de África y por el Océano Índico hasta Nueva Guinea. Los sistemas de rastreo redujeron el área al sur de África.

Con información de RT, y Televisa News.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x