Facebook sabe de ti hasta cómo mueves el mouse de tu computadora

Lectura: 2 minutos

El informe complementario de la comparecencia del director general de Facebook ante el congreso estadounidense reveló que la red social puede capturar información de sus usuarios tales como el movimiento de su mouse.

Washington, Estados Unidos .– El caso de recopilación de datos ilegalmente, por parte de Cambridge Analytica, de usuarios de Facebook orilló a que el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, se presentara el pasado mes de abril ante el congreso estadounidense, donde proporcionó información acerca de ese caso, ahora parte de ese informe, compuesto por  200 folios, fue publicado por el gobierno estadounidense.

De esta forma se pudo constatar que parte de la información que obtuvo la plataforma de comunicación de sus usuarios es:

1. Información de los movimientos en computadores, teléfonos, televisores y otros dispositivos conectados a la red, así como información sobre su proveedor de Internet.

2. Movimiento del cursor del mouse en su ordenador.

3. Tipos de documentos y aplicaciones que hay en sus dispositivos con sus respectivos nombres.

4. Si la ventana con la página de Facebook está abierta o escondida. También se mide el tiempo, la frecuencia y duración de sus actividades en este sitio web.

5. Información sobre puntos de acceso Wifi, y torres de comunicación móvil cercanas. También se mide la potencia de sus señales con lo que obtiene tu ubicación. Para el mismo fin se recopila tu dirección IP y las señales de GPS.

6. Información sobre otros dispositivos cercanos a ti o que estén conectados a la misma red.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EU

7. Nivel de carga de la batería desde donde accedes.

8. Espacio de almacenamiento disponible del dispositivo móvil.

9. Los complementos que tienes instalados.

10. La velocidad de conexión a internet.

11. Las compras que hacen en sitios web no relacionados con Facebook.

12. Información de contacto, como por ejemplo lista de contactos. En el caso de los usuarios de dispositivos que usen Android, Facebook puede tener acceso a la lista de llamadas y SMS enviados para encontrar a “gente que pueda conocer”.

Artículo relacionado: Facebook se disculpa con el parlamento europeo por el robo de datos del que fue víctima

13. Información sobre las funciones que usas en la cámara.

14. Localización de una foto o la fecha de creación de un archivo.

15. Información a través de la configuración de tu dispositivo, como por ejemplo localización por GPS, cámara o fotos.

16. Información sobre actividad online y offline, así como compras de servicios de pago en Internet.

17. Datos de acceso a los dispositivos y otros datos de acceso provenientes de juegos, aplicaciones o cuentas de usuarios.

18. Información sobre cuándo otros usuarios comentan o comparten sus fotos, envían mensajes, suben información, sincronizan o importan sus datos de contacto.

De acuerdo con BuzzFeed, la red social logra recolectar toda esta información por medio de un código de Javascript llamado ‘Facebook Pixel’ y de los botones ‘compartir’ y ‘me gusta’ presentes en muchos sitios web.

En cuanto a la teoría del Congreso estadounidense de que Facebook usa su aplicación para escuchar las conversaciones de las personas interviniendo los micrófonos de los dispositivos, los representantes de la red social negaron que se hiciera algo así sin el consentimiento de sus usuarios.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x