MIT presenta un robot capaz de detectar objetos sin usar cámaras de video

Lectura: 2 minutos

Investigadores del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) presentaron el robot Cheetah 3, el cual es capaz de detectar objetos y personas sin necesidad de usar cámaras de video.

Massachusett, Estados Unidos .- La proliferación de cámaras de video ya sea en sistemas de seguridad, dispositivos móviles, computadoras, vehículos, aviones, eventos deportivos entre otros, hacía difícil imaginar el desarrollo de robots, capaces de interactuar con su medio ambiente sin la incorporación de las mismas.

Pero científicos del MIT compartieron un video donde muestran a Cheetah 3, guepardo robótico, que detecta los objetos a su alrededor sin usar cámaras de video. En la grabación se indica que el robot es ‘ciego’ pero aún así es capaz de saltar, subir y bajar escaleras o recorrer un camino de obstáculos sin la necesidad de ver.

También te puede interesar : La mayoría de las personas confían en los robots

En declaraciones retomadas por MIT News, Sangbae Kim, diseñadora del robot, explicó que Cheetah 3 reconoce los objetos usando información táctil. “Una especie de locomoción ciega, similar a caminar a través de una habitación oscura, que permite a Cheetah hacer frente a obstáculos inesperados mientras camina”.

Kim agregó que el robot cuenta con un algoritmo de detección de contacto y otro de control predictivo del modelo. Mientras que el primero de ellos determina cuál es el mejor momento para mover una pierna determinada, el segundo revela cuánta fuerza requiere la pierna para realizar un paso. Gracias a ello, es capaz de moverse por cualquier terreno sin la necesidad de ver.

“La visión puede ser engañosa, ligeramente inexacta, y a veces no está disponible, por lo que si confías demasiado en la visión tu robot tiene que ser muy preciso en su posición, lo que lo hará más lento”,  indicó la investigadora. “Así que queremos que el robot confíe más en la información táctil. De esta forma, puede manejar obstáculos inesperados mientras se mueve rápido”.

Artículo relacionado : Estudio analiza los beneficios de tener sexo con robots 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x