Tormentas solares azotarán la Tierra: así será la terrible semana de Agosto

Lectura: < 1 minuto

Durante este mes de agosto la Tierra padecerá varias tormentas solares una de las cuales alcanzará una escala de de Magnitud G1, lo que podría afectar a los sistemas de telecomunicaciones a nivel global.

A unos días de que se lance la primera misión espacial para estudiar al Sol, astrónomos rusos informaron que una tormenta solar azotará a nuestro planeta el próximo 20 agosto lo que podría causar daños en los sistemas de telecomunicaciones a nivel mundial, alertaron científicos del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

Los expertos indican, a través de un comunicado, que la magnitud de esta tormenta geomagnética sera de grado 1,  de una escala de cinco puntos, un evento solar de esta intensidad puede provocar fallas leves en los sistemas de energía, así como influir en la gestión de satélites espaciales y causar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados.

También te puede interesar : NASA muestra nuevas fotos de la primera sonda que explorará el Sol

RT recordó que diversos estudios han demostrado que las tormentas solares pueden afectar a ciertas personas sensibles, quienes durante los próximos 17 y 21 de agosto, fechas en que habrá una perturbación en el campo magnético de la Tierra, pueden experimentar dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, o ansiedad.

Los investigadores explicaron que una tormenta magnética es causada por la pérdida temporal de la capacidad de retención del plasma de la superficie del Sol, misma que provoca diferentes reacciones en nuestro mundo y el resto del sistema solar. Este fenómeno también es el causante de que la velocidad y densidad de las corrientes de partículas que se desprenden del sol aumentan sustancialmente y se forma así el viento solar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x