El director general de SpaceX, Elon Musk, considera factible que la primera base marciana de la humanidad este construida en el 2028.
Desde hace unas semanas Elon Musk, director general de SpaceX, ha revelado parte de sus planes para colonizar Marte y enviar al primer turista a la Luna, continuando con estas revelaciones el multimillonario declaró que espera colocar la primera base espacial en la superficie marciana en el 2028.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Musk compartió una recreación de una base marciana, misma que es parte del proyecto de SpaceX llamado “Base alfa de Marte“, la publicación no contaba con más información pero al ser cuestionado acerca de la fecha en que creía que la estación espacial entraría en funcionamiento el ejecutivo respondió que en el 2028.
Artículo relacionado : Colonizar Marte única manera en que la humanidad sobrevivirá a la III guerra mundial: Elon Musk
De acuerdo con Europa Press, este anunció se realiza días después de que la jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, confirmó las intenciones de lanzar el cohete BFR (Big Falcon Rocket) por primera vez en 2020, con misiones a la Luna y Marte planeadas para 2022 y 2024, respectivamente.
“Nos gustaría poner un gran cargamento en la superficie de la luna para 2022”, dijo en el simposio anual de la Asociación de la Fuerza Aérea en Maryland. “Y tenemos nuestros ojos puestos en el hito de enviar personas a Marte en 2024″, declaró en esa ocasión Shotwell.
Por su parte Paul Woster, ingeniero de Space X que se encarga del desarrollo del proyecto, señaló durante la XXI Convención Anual de la Mars Society, que “La idea sería expandirse, comenzar no solo con un puesto de avanzada, sino crecer hasta convertirse en una base más grande, no algo al estilo de la Antártida, sino realmente una aldea, un pueblo, que se convierte en una ciudad y luego en múltiples ciudades en Marte“.
También te puede interesar : ¿Vivimos en la Matrix? Elon Musk piensa que la vida podría ser una simulación
El plan de colonización implica que los cohetes serán, al principio, el hogar de los primeros humanos, proporcionándoles un refugio seguro mientras trabajan para extraer recursos y volverse autosuficientes en el menor plazo de tiempo posible. Esa idea fue la presentada por Musk en su más reciente Tweet, por lo que ahora quizás el mensaje del millonario sea un recordatorio de que la humanidad se prepara para crear su primera base marciana.
Mars Base Alpha pic.twitter.com/O1llQp8rFY
— Elon Musk (@elonmusk) 21 de septiembre de 2018