Venden en Internet los datos de 120 millones de usuarios de Facebook

Lectura: 2 minutos

Hacker rusos ofertan información de 120 millones de cuentas de Faceboook reveló una investigación realizad por la sucursal en Rusia de la BBC.

Moscú, Rusia .- Las brechas de seguridad en Facebook parecen no tener fin y el más reciente reporte acerca de la perdida de datos por parte de la plataforma creada por Mark Zuckerberg señala que hacker rusos se encuentran ofertando información de 120 millones de usuarios de esta red social.

De acuerdo con el reporte de la sucursal rusa de la BBC, los ladrones informáticos piden 10 centavos de dolar por cada una de las cuentas mismas que en su mayoría pertenecen a habitantes de Ucrania y de la nación gobernada por Vladimir Putin, la manera en la que accedieron a los datos fue a través de extensiones maliciosas de navegadores de Internet, como Chrome, Opera y Firefox, así como de extensiones de terceros.

También te puede interesar : Accionistas de Facebook buscan que Zuckerberg deje de ser el presidente de la empresa

El medio indica que este robo no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica, ya que los criminales colocaron un anunció en la red donde explicaban que esta información no esta disponible en el mercado negro. El anuncio apareció en el pasado mes de septiembre, momento en que la compañía de ciberseguridad Digital Shadows inició una investigación acerca de esta filtración.

La investigación mostró que la base de datos de los cribercriminales contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81 mil usuarios de Facebook y añade que incluso se llegó a contactar con algunos de los usuarios afectados, quienes reconocieron como suyos esos mensajes.

Por su parte, Facebook ha asegurado que no se trata de un fallo de seguridad en la plataforma, y que ya ha reclamado a las autoridades la retirada de los sitios que albergan los datos robados. No ha trascendido la identidad de las posibles extensiones maliciosas, pero la compañía ha indicado que ya ha advertido sobre ellas a sus creadores.

Artículo relacionado : Facebook se prepara para eliminar el muro de sus usuarios

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Reader Interactions

Leave a Reply