Accionistas de Facebook buscan que Zuckerberg deje de ser el presidente de la empresa

Lectura: 2 minutos

Un nuevo embate contra Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, proviene del interior de la empresa ya que un grupo de accionistas planea presentar una propuesta para retirarlo de su cargo.

 

California, Estados Unidos  .- Entre las ventajas que se tiene al volver pública una empresa es que se tiene conocimiento de los accionistas que están inconformes con la forma en que el director de la compañía maneja los escándalos en que se ven envueltos, ejemplo de esto es la propuesta presentada para retirar a Mark Zuckerber de la presidencia ejecutiva de Facebook.

La petición fue presentada el pasado mes de junio por el fondo de cobertura Trillium Asset Management, ante la mesa directiva de la compañía y esta semana trascendió que se unieron a la misma los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island, Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, todos ellos cuentan con valores bursátiles de la red social, con opción a voto dentro del consejo de la empresa.

Artículo relacionado : Facebook cierra más de 800 cuentas y páginas de noticias falsas a días de elecciones en EE.UU.

Las razones que esgrimen para solicitar la remoción del fundador de la plataforma de comunicación social que tiene más de dos mil millones de usuarios, son que la falta de presidente y supervisión del directorio ha contribuido a que Facebook se haya “manejado mal” en varias controversias graves, incluida la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y la filtración de datos de Cambridge Analytica.

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, señaló0 a Forbes, Stringer.

Se espera que la iniciativa se someta a votación en la siguiente reunión anual de accionistas de la compañía que se llevará en mayo del 2019. Según reportes, Zuckerberg tiene aproximadamente un 60 por ciento de los votos totales.

También te puede interesar : Así puedes saber si fuiste víctima del hackeo a Facebook

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x