Home || Hasta el momento || Accionistas de Facebook buscan que Zuckerberg deje de ser el presidente de la empresa

Accionistas de Facebook buscan que Zuckerberg deje de ser el presidente de la empresa

Accionistas_contra_Zuckerberg
Accionistas de Facebook buscan que Mark Zuckerberg deje la presidencia de la empresa/AP

viernes 19 de octubre de 2018

Un nuevo embate contra Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, proviene del interior de la empresa ya que un grupo de accionistas planea presentar una propuesta para retirarlo de su cargo.

 

California, Estados Unidos  .- Entre las ventajas que se tiene al volver pública una empresa es que se tiene conocimiento de los accionistas que están inconformes con la forma en que el director de la compañía maneja los escándalos en que se ven envueltos, ejemplo de esto es la propuesta presentada para retirar a Mark Zuckerber de la presidencia ejecutiva de Facebook.

La petición fue presentada el pasado mes de junio por el fondo de cobertura Trillium Asset Management, ante la mesa directiva de la compañía y esta semana trascendió que se unieron a la misma los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island, Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, todos ellos cuentan con valores bursátiles de la red social, con opción a voto dentro del consejo de la empresa.

Artículo relacionado : Facebook cierra más de 800 cuentas y páginas de noticias falsas a días de elecciones en EE.UU.

Las razones que esgrimen para solicitar la remoción del fundador de la plataforma de comunicación social que tiene más de dos mil millones de usuarios, son que la falta de presidente y supervisión del directorio ha contribuido a que Facebook se haya “manejado mal” en varias controversias graves, incluida la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y la filtración de datos de Cambridge Analytica.

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, señaló0 a Forbes, Stringer.

Se espera que la iniciativa se someta a votación en la siguiente reunión anual de accionistas de la compañía que se llevará en mayo del 2019. Según reportes, Zuckerberg tiene aproximadamente un 60 por ciento de los votos totales.

También te puede interesar : Así puedes saber si fuiste víctima del hackeo a Facebook

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.