Durante el Buen Fin se espera más robos por parte de cibercriminales

Lectura: 2 minutos

El aumento en compras en linea que propician los descuentos generados por la iniciativa de El Buen Fin incrementará el número de reportes de fraudes realizados por Internet alertaron especialistas.

Ciudad de México .- El próximo 16 de noviembre y hasta el día 19 del mismo mes los comercios de México llevaran a cabo El Buen Fin, evento en donde se busca incentivar el consumo interno con promociones y descuentos.  De acuerdo con Hewlett-Packard en esas fechas se incrementarán las compras en linea pero también los ataques de los cibercriminales.

Por ello diversos especialistas recomiendan aumentar las medidas de seguridad si se planea adquirir un artículo vía Internet, durante ese fin de semana. Por su parte la empresa tecnológica llamó a la comunidad cibernauta a prevenir y erradicar el robo de cuentas y datos bancarios por medio del comercio electrónico, informó Notimex.

En un comunicado HP subrayó la importancia de verificar que las compras a realizar sean en sitios oficiales o en tiendas online reconocidas, y no por los links que lleguen al usuario vía SMS, redes sociales, WhatsApp o correo electrónico.

También te puede interesar : Los empleos especializados en tecnologías son los mejores en todo

Además, dijo, es mejor ejercer la compra mediante una conexión segura y tratar de evitar organizar la adquisición en redes públicas o conexiones abiertas.

También recomendó no ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito más de una vez en el sitio, y jamás refrescar el navegador mientras se confirma la compra, así como evitar el autoguardado de información.

Del mismo modo, sugirió no confiar en los precios demasiado bajos, y en caso de ejercer la compra, imprimir o guardar los registros de las transacciones con la intención de contar con un respaldo y la posibilidad de reintegro del monto efectuado, en caso necesario.

Comentó que nunca está por demás, aunque resulte cansado e incluso tedioso para algunos cibernautas, leer las políticas de privacidad del sitio web donde se hace la compra, dado que ahí se estipula el tipo de información que recolectan y el uso que le dan.

Artículo relacionado : Urge control a fraudes por Internet “opinion”

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x