Revelan cuanto tiempo de vida le queda al Sol

Lectura: 2 minutos

Investigadores rusos presentaron sus pronósticos acerca de cuándo y cómo terminará la vida de el Sol.

Moscú, Rusia .– Científicos rusos aseguran que la estrella principal de nuestro sistema solar se encuentra a la mitad de su vida por lo que es probable que continué brillando por otros 4 mil 500 millones de años declaró Vladímir Kuznetsov, director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Moscú.

Durante una entrevista con la agencia RIA Novosti, el científico recordó que el Sol “emite un flujo constante de energía y desde el punto de vista de su energía global, la actividad de su superficie, las llamaradas y las emisiones masivas es insignificante. Así, cuando queme todo su hidrógeno comenzará con el helio y otros elementos más pesados”.

Añadió que dicho proceso provocará que en unos 5 mil millones de años el equilibrio de energía dentro del Sol cambie y sque la misma se expanda hasta la órbita de Venus, con lo que se  transnformará en un gigante rojo.

También te puede interesar : NASA muestra la nave con la que intentará acercarse al Sol

“Entonces devorará a los planetas cercanos, quemará la Tierra y comenzará a enfriarse y se tornará una enana blanca muerta con un radio de tan solo 10 kilómetros, mientras que restos de Marte, Júpiter y Saturno girarán a su alrededor”. explicó el funcionario.

Pero hizo un llamado a no preocuparse por esto ya que este evento sucederá hasta dentro de miles de años, “en este momentos, el Sol se encuentra en su fase principal, cuando tiene constantes reacciones termonucleares en las profundidades que son su principal fuente de energía”.

Es decir que la estrella se encuentra en la etapa “más larga de su evolución, que ocupa aproximadamente el 90  por ciento” de toda la vida de una estrella, destacó Kuznetsov.

Con información de RT.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x