Canadienses detectan señales misteriosas provenientes de una galaxia lejana

Lectura: 2 minutos

Un telescopio canadiense detectó señales misteriosas provenientes de una galaxia lejana, mismas que se cree podrían provenir de una civilización extraterrestre.

Columbia Británica, Canadá .-Científicos de todo el mundo, como el difunto Stephen Hawking, han señalado que debemos de tener cuidado con la búsqueda de vida extraterrestre ya que si bien este seria una gran descubrimiento no sabemos las repercusiones que esto acarerria a la humanidad, puesto que existe la posibilidad de que esas civilizaciones no sean amigables.

Aún así la información de que un telescopio canadiense detectó señales misteriosas provenientes de una galaxia lejana, cuyo origen hasta el momento, no ha podido ser explicado por los científicos parece crear altas expectativas en la sociedad de que en verdad no estamos solos en el universo.

De acuerdo con la BBC, estas señales son 13 ráfagas de radio rápidas detectadas desde el año pasado, conocidas como FRB, entre ellas había una señal repetitiva muy inusual, proveniente de la misma fuente a unos  mil 500 millones de años luz de distancia. Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de Columbia Británica, señaló que evento solo ha sido reportado una vez antes, por un telescopio diferente.

También te puede interesar : NASA revela los primeros datos del asteroide Ultimate Thule

“Saber que hay otro (evento sonoro) sugiere que podría haber más por ahí”, comentó la astrofísica para quien es básico contar con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio, ya que con ello espera poder “entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa”.

Hace un año se puso en funcionamiento el observatorio Chime, ubicado en el valle de Okanagan en la Columbia Británica de Canadá,  mismo que consta de cuatro antenas semicilíndricas de 100 metros de largo que exploran todo el cielo del hemisferio norte cada día, recordó el estudio publicado en la reviste Nature.

Hasta ahora, los científicos habían detectado solo una señal repetiva, a la que denominaron como FRB 121102. Captada en 2012, se repitió 16 veces, y su origen fue rastreado en una galaxia enana ubicada a 3.000 millones de años luz. La nueva ráfaga, llamada FRB 180814.J0422+73, se repitió seis veces.

Algunas de las teorías que explican el origen de estos fenómenos aseguran que las mismas pueden tratarse de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, o quizás sean el resultado de dos estrellas de neutrones que se fusionan. Entre una minoría de expertos se dice que pueden ser alguna forma de nave espacial alienígena.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x