Home || Ciencia y tecnología || WhatsApp derrota a Facebook y es ahora la aplicación más popular del mundo

WhatsApp derrota a Facebook y es ahora la aplicación más popular del mundo

Facebook_popular
WhatsApp derrota a Facebook y es ahora la aplicación más popular del mundo/Getty

viernes 18 de enero de 2019

Los recientes escándalos de Facebook parecen haber conseguido detener el crecimiento en número de usuarios de su plataforma y de acuerdo con un estudio reciente su aplicación para dispositivos móviles ya no es la más popular del mundo.

El reporte anual de App Annie, empresa especializada en el análisis de aplicaciones móviles, reveló que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ocupa el primer lugar a nivel mundial, en usuarios móviles mensuales, puesto que pertenecía hasta septiembre del 2018, a la red social fundada por Mark Zuckerberg, Facebook.

WhatsApp, que fue comprada por la compañía de Zuckerberg en el 2014, logró un crecimiento del 30 por ciento en su número de usuarios durante el 2018 con lo que consiguió llegar a mil 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo. India fue el principal mercado en cuanto a cantidad de usuarios activos para la aplicación, seguido de Brasil, México, Turquía y Rusia.

También te puede interesar : WhatsApp agrega protección por huella dactilar en Android

Sin indicar el número exacto de descargas o usuarios activos el informe señala que «WhatsApp Messenger destronó a Facebook por usuarios activos mensuales en septiembre de 2018”.

En México las cinco aplicaciones con más usuarios activos mensualmente son; WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagra, y Sopotify. Mientras que los cinco programas más descargados son Facebook Messenger, WhatsApp, Facebook, Instagra, y Spotify, en ambos ranking se toman en cuenta los dispositivos móviles que usan iOS o Android.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.