Documentan cráter recién formado en la superficie de Marte [Video]

Lectura: < 1 minuto

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter logró documentar el cráter formado en la superficie de Marte por el impacto de un meteorito.

El temor a que un asteroide gigante colisione contra la tierra a generado que los científicos analicen los estragos ocasionados por estas rocas espaciales al impactar con un planeta, muestra de esto son las imágenes que el Mars Reconnaissance Orbiter captó en la superficie marciana.

Las fotografías fueron tomadas usando la cámara de alta resolución más poderosa que se haya enviado a otro planeta, High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) señaló la Universidad de Arizona, en un comunicado. De igual forma explica que en función de los datos mostrados en la imágenes , se ha determinado que el impacto se produjo cerca del Polo Sur marciano entre julio y septiembre del año pasado.

También te puede interesar : Impacto de un meteorito en la Luna fue captado durante el pasado eclipse lunar [Video]

Los científicos explicaron que “el patrón de explosión más grande y de color más claro podría ser el resultado del desgaste por los vientos de la onda de choque de impacto. El patrón de explosión interior de color más oscuro se debe a que el meteorito penetró la capa delgada de hielo, excavó la arena oscura debaj o y la arrojó en todas direcciones en la parte superior de la capa”.

El Mars Reconnaissance Orbiter  se encuentra orbitando el planeta Marte desde mediados del 2006 y uno de sus propósitos es localizar y analizar posibles zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie marciana.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x