Alertan de la tendinitis, otra de las enfermedad que padecen los asiduos a la tecnología

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con especialistas quienes usan constantemente dispositivos móviles aumentan considerablemente sus probabilidades de padecer tendinitis.

Ciudad de México .– Para, Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los aumentos en los diagnósticos de casos de tenosinovitis de Querbain, o tendinitis se debe principalmente al mayor uso de los dispositivos móviles.

“El abuso de esos aparatos está originando el problema de salud; es el único antecedente que tenemos en la historia clínica”, expuso el médico a Notimex. Agregando que quienes presenten algunas alguno de los síntomas propios de este padecimiento, dolor, inflamación de los tendones, regularmente es debido al estrés a que sometía las extremidades superiores por pasar más de cuatro horas continuas frente a la computadora y el teléfono móvil.

De igual forma detalló que quienes se dedican a la jardinería, estilismo, limpieza de metales y captura de datos en la computadora, tienden a sufrirlo porque sus actividades demandan la fuerza y el movimiento repetitivo de los dedos pulgares.

Incluso, dijo, la afección perjudica a mamás y personas que tienen niños pequeños a su cargo. Esto porque levantan y cargan al bebé de manera constante y, en consecuencia, se genera mayor fricción. “Pero esos dedos son usados cada vez más para chatear, enviar correos electrónicos, postear, editar y subir fotos o jugar en consolas de sobremesa, tabletas electrónicas o teléfonos celulares”, explicó

El médico del  IMSS señaló que el diagnóstico requiere primero indagar sobre las posibles causas del síndrome doloroso y, con ello, mandar hacer unas radiografías y análisis de las manos y brazos. “De encontrar evidencias de lesiones, el paciente deberá alejarse de los dispositivos, tomar algún antinflamatorio y/o inmovilizar sus extremidades para recuperar las habilidades y enseguida retomar sus actividades”.

En caso de que las molestias persistan, Castellanos Romero puntualizó que es necesario complementar el tratamiento con alguna terapia de rehabilitación: hidroterapia, electroterapia o rayo láser.

Para evitar este tipo de lesiones el funcionario recomendó hacer un “calentamiento” durante 10 o 15 minutos, antes de llevar a cabo la actividad laboral y, cuando se trabaja por largos periodos, lo ideal es tomar un breve descanso por cada dos horas para evitar daños en los tendones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x