Así es como le debes hablar a tu perro según la ciencia

Lectura: 2 minutos

Varias personas le hablan a sus perros con “voz de bebé”. ¿Es el tono correcto para que te pongan atención y obedezcan?

Investigaciones realizadas en las últimas dos décadas muestran que los perros pueden entender la comunicación humana de una manera que ninguna otra especie puede. Pero un nuevo estudio confirma que si quieres entrenar a tu nuevo cachorro, debes de hablarle de cierta manera para maximizar las posibilidades de que comprenda lo que estás diciendo, informa Fox 61.

Ya hay mucha evidencia que demuestra que la forma en que nos comunicamos con los perros es diferente de la forma en que nos comunicamos con otros seres humanos. Cuando hablamos con perros, usamos lo que se llama “discurso dirigido hacia perros”. Esto significa que cambiamos la estructura de nuestras oraciones, acortándolas y simplificándolas. También tendemos a hablar con un tono más alto en nuestras voces. Generalmente, usamos este tono cuando no estamos seguros de que se nos entiende o cuando se habla con niños muy pequeños y se le conoce como “voz de bebé”.

Un nuevo estudio ha demostrado que usamos ese tono al hablar con cachorros, y demuestra que esta táctica hace que los animales nos presten más atención. La investigación, publicada en la revista Proceedings de la Royal Society B, demostró que hablarle a los cachorros usando el lenguaje dirigido hacia perros les hace reaccionar y poner atención a su instructor humano.

También te puede interesar: Hacer ejercicio solamente durante el fin de semana tiene enormes beneficios para la salud

Para probar esto, los investigadores utilizaron experimentos “playback”. Hicieron grabaciones de seres humanos repitiendo la frase “Hola, hola precioso, ¿quién es un buen chico?, ven aquí, buen chico, sí, ven aquí, precioso, ¡qué buen muchacho!” Cada vez, se le pidió al orador que mirara fotos de cachorros, perros adultos, perros viejos o decir la frase sin ver fotos. Al analizar las grabaciones, se demostró que los voluntarios cambiaron el tono en el que hablaban según la edad de los perros.

Los investigadores después reprodujeron las grabaciones a varios cachorros y perros adultos y registraron el comportamiento de los animales al escucharlas. Encontraron que los cachorros respondieron más a las grabaciones hechas por los voluntarios mientras miraban fotos de perros, el cual es el tono del discurso dirigido hacia perros.

Los resultados concluyeron que los perros adultos y mayores no reaccionaron de manera diferente al tono más alto en comparación con el habla normal. De hecho, no ponían mucha atención, informa Ask Men.

Este estudio afirma que debes hablarle a los cachorros y perros jóvenes con el mismo tono que le hablamos a los bebés. Pero debes usar un tono más serio si quieres que un perro adulto te ponga atención y obedezca.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x