Astrónomos descubren 60 nuevos planetas, incluyendo una supertierra

Lectura: 2 minutos

60 planetas fueron descubiertos ‘cerca” de nuestro Sistema Solar. Entre ellos se encuentra una supertierra caliente llamada Gliese 411b.

Mientras continúa la búsqueda por un planeta que pueda albergar vida, científicos encontraron 60 nuevos mundos. El más interesante es Gliese 411b, una supertierra con una superficie rocosa. Los investigadores piensan que prácticamente todas las estrellas cercanas al Sol tienen planetas orbitándolos, y algunos de estos podrían ser parecidos a la Tierra, informa Newsmax.

Este nuevo descubrimiento fue realizado por un equipo internacional de astrónomos, dirigido por la Universidad de Hertfordshire. Junto con los 60 nuevos planetas, los investigadores encontraron evidencia de la existencia de otros 54 planetas, por lo que el número total de nuevos mundos posiblemente descubiertos es 114.

Los resultados se basan en casi 61.000 observaciones de 1.600 estrellas tomadas durante un período de 20 años por astrónomos que han utilizado el telescopio Keck-I en Hawai.

Las observaciones fueron parte de la investigación Lick-Carnegie Exoplanet Survey, que fue iniciada en 1996 por los astrónomos Steve Vogt y Geoffrey Marcy de la Universidad de California y Paul Butler, del Carnegie Institute of Science, en Washington.