Científicos clonan el primer perro duplicado en el mundo

Lectura: < 1 minuto

La ciencia sigue avanzando en el campo de la genética y ahora un clon ha sido clonado.

Tai, un sabueso afgano que nació en el año 2005 como resultado de una clonación, y que llevó una vida normal y sana, ha sido a su vez clonado por un equipo de especialistas insertando células en los óvulos de una “donante” hembra, luego de extraer su núcleo original e implantarlo en el útero. De este proceso nació Snuppy.

Ahora; Científicos de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, en colaboración con científicos miembros de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, han confirmaron la clonación de Snuppy, que vive dentro de la Facultad en Seúl. A sus cinco años, los investigadores recogieron células madres de Snuppy para inseminar a otras hembras. De 94 embriones implantados surgieron cuatro embarazos y nacimientos exitosos, pese a que uno de los pequeños cachorros murió a la edad de nueve meses, los otros crecieron sanos.

También te puede interesar: Científicos prevén más sismos de fuerte intensidad para el 2018

Así, estos son los tres primeros perritos clones del primer perro clonado de la historia.

Hasta el momento se desconoce si los animales que son resultado de clonación nacen con defectos, incluso si su ciclo de vida podría ser más corta que en perros reproducidos normalmente, se espera que este procedimiento permita adentrarse en las diferencias genéticas que existen entre las razas de canes y así conocer los efectos de la cría en otras especies.

La investigación se publicó en la revista Scientific Reports.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x