Científicos de la NASA abren cuentas alternas de Twitter para contestar a Donald Trump

Lectura: 2 minutos

Científicos que laboran en agencias gubernamentales estadounidenses decidieron abrir cuentas alternas en Twitter, para cuestionar las órdenes del nuevo presidente de su país, Donald Trump.

California, Estados Unidos.- Trabajadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de los Parques Nacionales Estadounidenses, decidieron abrieron cuentas alternas de estos organismos en Twitter, para denunciar una campaña de censura, orquestada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó El Mundo.

De acuerdo con @RogueNasa, la iniciativa surgió por una orden, emitida por la Casa Blanca, donde se les indicaba a las instituciones gubernamentales que estaba prohibido publicar datos concernientes al cambio climático, ya fuera por vía de comunicados de prensa, actualizaciones de blog o mensajes en las redes sociales.

Actualmente la cuenta alterna @AltNatParkService señala que la creación de la misma es una respuesta a los intentos del presidente por silenciar la investigación federal sobre cambio climático y otras áreas.

De igual forma @RogeNASA, que ya suma casi 600 mil seguidores, escribe en su línea de tiempo que estas cuentas, que utilizan, nombres y logotipos de varias agencias, reflejan la preocupación de que el nuevo presidente, quien es un escéptico del cambio climático, busque sofocar las investigaciones respaldadas por el gobierno federal que muestran que las emisiones derivadas de la quema de combustibles fósiles, y otras actividades humanas, contribuyen al calentamiento global.

Hasta el momento se han encontrado cuentas rebeldes de la NASA, la NOAA, la EPA, el Centro de Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentación y Medicamentos así como todos los parques nacionales individualmente.

También te puede interesar: Trump crea guerra con organizaciones sobre cambio climático

Para BuzzFeed, la orden, emitida por el gobierno, se dio después de que la cuenta oficial del Parque Nacional de Badlands, en Dakota del Sur, retuito algunos de los mensajes de Barack Obama a favor de un mayor control sobre el cambio climático.

“No podemos esperar a que el Presidente Trump nos diga que somos noticias falsas”, dice la cuenta alternativa de los Servicios de Parques Nacionales. “¡Nos puedes quitar de Twitter oficial, pero nunca nos quitarán nuestro tiempo libre!”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x