Científicos mexicanos descubren una de las galaxias más antiguas y lejanas del universo

Lectura: < 1 minuto

Astrónomos detectaron una galaxia que se formó justo después del Big Bang, siendo una de las más distantes.

Investigadores mexicanos descubrieron “G09 83808”, una de las galaxias más antiguas detectadas al día de hoy. Con 12,800 millones de años de antigüedad, esta es una de las primeras galaxias masivas que se formó poco después del Big Bang.

La detección del objeto le permite a los científicos ‘ver atrás en el tiempo’ y ayudará a estudiar la formación y evolución de las galaxias. Debido al tiempo que tarda la luz de dicha galaxia en llegar a nuestros telescopios, los astrónomos están viendo esa región del universo como se veía hace 12,800 millones de años, menos de mil millones de años después del Big Bang, comentaron Jorge Zavala y David Hughs del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica.