Estudio indica qué las selfies hacen que la nariz parezca más grande

Lectura: 2 minutos

Investigadores estadounidenses señalaron que las selfies pueden incrementar hasta en un 30 por ciento el tamaño de nuestra nariz.

Nueva York, Estados Unidos .- Ante el aumento de casos de jóvenes que desean realizarse una cirugía plástica para disminuir el tamaño de sus nariz la cual de acuerdo con ellos se ve extremadamente grande en las selfies, científicos de la Universidad Rutgers, ubicada en Nueva Jersey investigaron la proporción en que este tipo de fotografías deforma el rostro.

A través de un artículo publicado en JAMA Facial Plastic Surgery, Boris Paskhover, del Departamento de Otorrinolaringología del instituto educativo y autor principal del texto, señaló que muchos de sus pacientes le muestran selfies como ejemplo de por qué quieren someterse a una cirugía que reduzca el tamaño de sus narices.

También te puede interesar: Facebook planea usar selfies como una nueva medida de seguridad

El especialista explicó que estos muchachos piensan que esas imágenes son realmente representativas de cómo se ven a sí mismos, lo que puede tener un impacto en su estado emocional. El texto agrega que de acuerdo con datos de la Academia Norteamericana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva el 55 por ciento de los cirujanos aseguran que las personas recurren a sus servicios en busca de procedimientos y retoques que puedan mejorar sus selfies.

Paskhover declaró a ABC, que la motivación principal de esta investigación es que “los jóvenes se den cuenta de que cuando se hacen un autofotografia, lo que ven después es, en esencia, una versión digital de lo que verían en un espejo deformante de una feria”.

Para conseguirlo se unió a Ohad Fried, investigador de ciencias computacionales de la Universidad de Oxford,  para crear un modelo matemático que muestra con toda exactitud la distorsión nasal creada por los selfies y otros retratos tomados a muy corta distancia.

Los resultados indicaron que una selfie medio, tomado a una distancia de unos 30 centímetros de la cara, hace que la base de la nariz parezca hasta un 30 por ciento más ancha, y la punta nasal un 7 por ciento más gruesa, que un retrato normal tomado a un metro y medio de distancia.

El modelo matemático se basa en las mediciones promedio de características de la cabeza y la cara, obtenidas de una selección de participantes racial y étnicamente diversos, añadieron los investigadores.

“Logramos determinar la magnitud del efecto de distorsión presentando el rostro como una colección de planos paralelos perpendiculares al eje de la cámara principal”, comentó Fried quien agregó que se calcularon los cambios en la relación entre la anchura de la nariz y el ancho entre los dos pómulos a varias distancias de la cámara.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x