Fin del soporte para Windows XP

Lectura: 3 minutos

“Si las PyMEs actualizan sus equipos a Windows 8.1, reducirán el riesgo e incrementarán sus posibilidades de crecimiento y productividad” Microsoft.

 

 

Florida, Estados Unidos.- El 8 de abril de 2014 concluye el soporte a Windows XP, hecho que dejará vulnerables los datos e información de aquellas empresas que sigan utilizando este software.

 

Para no afectar los procesos y productividad de las compañías debido a los ataques cibernéticos, se recomienda actualizar el software, una opción es el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1.

Durante el 2013, una de cada tres empresas con software instalado estarán infectadas por malware. Para evitar poner en riesgo la información de valor, las empresas deben contar con software actualizado para volverse menos vulnerables a los ataques cibernéticos.

La seguridad es una prioridad para Microsoft y es por eso que invita a sus clientes empresariales a utilizar siempre el software más actual para que su información de valor esté segura.

“La seguridad de nuestros clientes empresariales es muy importante, es por eso que buscamos que actualicen su software y eliminen cualquier amenaza cibernética potencial a su información”, mencionó Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft.

“Desde nuestro punto de vista, existen riesgos significativos para los consumidores y las empresas por las amenazas cibernéticas y el software malicioso, que a menudo están habilitados por el software ilegal, es por eso que ponemos mucha atención en los riesgos de seguridad que enfrentarán nuestros clientes si no se actualizan”, agregó.

Las amenazas cibernéticas son cada vez más avanzadas y peligrosas y su evolución es notoria. Cuando Microsoft lanzó Windows XP en el 2001, se trataba de un gran sistema operativo, tanto que, de acuerdo con StatCounter, en octubre de 2013 su penetración en América del Sur era del 20%.

Este sistema operativo, contaba con excelentes características antimalware y de seguridad, pero éstas ya no son suficientes para defender la información sensible de las empresas, es por eso que es importante contar con un sistema operativo moderno, como Windows 8, que es 6.5 veces menos probable que sea infectado por malware que Windows XP.

Los negocios que todavía cuentan con Windows XP en sus equipos se encuentran en un gran riesgo de ser cada vez más vulnerables al malware y a los ataques cibernéticos.

“Se acerca el fin del soporte a Windows XP, lo que significa que este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 8 de abril de 2014, por lo que cualquier vulnerabilidad detectada después de esta fecha no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft”, comentó Rengifo.

Las PyMEs que adoptan tecnología moderna tienen una mayor ventaja de negocios que las que no lo hacen y cuentan con un mayor nivel de certeza sobre la integridad de sus sistemas y minimizar el número de equipos que utilizan sistemas operativos sin soporte es de gran ayuda para conseguirlo. De acuerdo con Boston Consulting Group, las PyMEs con TI actualizado tienen un crecimiento más sano que aquellas que no lo tienen y de entre esas empresas, 14% tiene un crecimiento más rápido en sus ganancias.

Para apoyar a las PyMEs a mantenerse seguras y tener mayores ventajas y beneficios de negocios, Microsoft cuenta con los servicios, dispositivos, infraestructura e inversión que les ayudarán a conseguir sus objetivos de negocio y a través de Windows 8.1 para PyMEs los pueden conseguir.

“Si las PyMEs actualizan sus equipos a Windows 8.1, reducirán el riesgo e incrementarán sus posibilidades de crecimiento y productividad, hoy en día cuentan con una gran diversidad de dispositivos que contarán con un sistema operativo moderno, rápido, confiable y seguro”, finalizó Andrés Rengifo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesús

El Windows 7 también es un sistema moderno 😛

1
0
Danos tu opinión.x