Francia anuncia que ya no venderá vehículos de gasolina y diésel en el 2040

Lectura: < 1 minuto

Como parte del llamado “Plan Clima” Francia planea evitar dejar de vender vehículos que utilicen gasolina y diésel en el 2040.

París, Francia .- La nueva administración francesa, liderada por Emmanuel Macron, anunció que planea evitar que se comercialicen vehículos que utilicen gasolina y diésel, en el 2040, esto como parte de las acciones para combatir el calentamiento global.

De acuerdo con ABC,  Nicolas Hulot, ministro francés de Ecología,  presentó su “Plan clima”, donde se reconoce que el objetivo de terminar con la venta en Francia de los vehículos que funcionen con derivados de combustibles fósiles en los próximos 23 años.

Con esta decisión, Francia eleva sus ambiciones en materia medioambiental, pasando de reducir a la cuarta parte las emisiones de dióxido de carbono para 2050, a la “neutralidad de carbono” para esa misma fecha. Lo quesignifica que para mediados de siglo el nivel de emisiones no deberá superar el volumen que podrá ser absorbido, por ejemplo por los bosques.

El ministro anunció además ayudas financieras gubernamentales para que las familias modestas puedan adquirir vehículos “limpios”, poco contaminantes, en los próximos meses. “Vamos a acelerar el desarrollo de ayudas para la compra de autos menos contaminantes, destinados a los hogares más modestos”, y precisó que la medida será impulsada para sustituir a autos diésel que circulan en el país galo desde antes de 1997 y de gasolina anteriores a 2001.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x