Los perros nos juzgan cuando somos buenos o malos con otras personas

Lectura: < 1 minuto

Científicos  aseguran que los perros modifican su comportamiento con sus dueños dependiendo de la forma en que estos interactuan con otras personas.

Kyoto, Japón.– De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Kyoto los perros perciben si sus dueños son amables o groseros con gente desconocida y en función a eso los animales modifican la manera en que responderán a las ordenes que se le den, informó Tech Times. El estudio también señaló que los canes, igual que los monos, tienen un sentido de la moral similar al de los bebés humanos.

Para conseguir estos resultados los científicos realizaron varios experimentos, uno de ellos consistía en que el can presenciara cuando una persona se negaba a ayudar a una mujer, que intentaba abrir un frasco, posteriormente otro participante ofrecía retirar la tapa, al final las dos personas intentaban alimentar al perro con golosinas.

“En la mayoría de los casos los animales de compañía decidían no tomar el alimento que les ofrecían quienes no auxiliaron a la mujer, es como si juzgaran que esa persona había actuado erróneamente”, explicó James Anderson, autor principal del estudio.

Para Anderson estas acciones revelan funciones cerebrales mucho más complejas en los perros. De acuerdo con el investigador en los humanos existe cierta sensibilidad hacia comportamientos antisociales y esta, mediante la cultura y enseñanza, se convierte en el sentido de moralidad.

“Los perros se han mezclado tanto en la cultura humana que han aprendido no sólo a responder ante este comportamiento frente a otros perros, sino que también reconocen estos patrones en humanos”, señaló el investigador. Quien agregó que “Si alguien está comportándose antisocialmente, probablemente terminan con algún tipo de reacción emocional”.

5 1 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x